lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Bélgica no recomienda vacuna AstraZeneca mayores 55 años

Bélgica no recomienda la vacuna AstraZeneca para mayores de 55 años

BRUSELAS, (Xinhua) — Las autoridades sanitarias belgas han recomendado que la vacuna contra la COVID-19 de la empresa británico-sueca AstraZeneca no se utilice para inocular a los mayores de 55 años.

La recomendación del Consejo Superior de Salud fue anunciada el martes por la noche por el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, en la televisión flamenca VRT.

Al explicar la decisión, Vandenbroucke dijo que Bélgica no dispone de suficiente información sobre la eficacia y los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores.

Bélgica aclara que la vacuna funciona bien en menores de 55 años

No obstante, el ministro de Salud afirmó que la vacuna funciona bien para las personas de entre 18 y 55 años. La situación epidemiológica en Bélgica muestra una tendencia continua al alza de contagios.

También te puede interesar  Aumenta acoso escuelas públicas Nueva York

El instituto de salud pública Sciensano informó hoy miércoles que en la semana del 24 al 30 de enero se registró un promedio de 2.348 nuevos contagios diarios, lo que representa un aumento de 9 por ciento semanal.

Mientras tanto, los nuevos ingresos hospitalarios siguen disminuyendo. En la última semana del 27 de enero al 2 de febrero, Sciensano reportó un promedio de 117,3 nuevos ingresos diarios. Actualmente, hay 1.794 pacientes hospitalizados, 311 de ellos en terapia intensiva.

Ensayos clínicos

REINO UNIDO-LUTON-COVID-19-VACUNA
LUTON, (Xinhua) — Imagen de archivo de un logo frente al edificio de AstraZeneca en Luton, Reino Unido. (Xinhua/Tim Ireland)

Hasta ahora, Bélgica ha registrado un total de 713.271 casos de coronavirus y 21.173 muertes desde el inicio de la epidemia de COVID-19.

También te puede interesar  Odebrecht se declara en banca rota

Mientras el mundo lucha para contener la pandemia, la vacunación está llevándose a cabo en muchos países europeos con las vacunas contra el coronavirus ya autorizadas.

Por otro lado, se siguen desarrollando 237 vacunas candidatas en todo el mundo –63 de ellas en ensayos clínicos– en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, de acuerdo con la información publicada por la Organización Mundial de la Salud el 29 de enero.