Batistuta felicita a Messi por igualar su récord

Lionel Messi l

Messi disputa su quinta copa mundial consecutiva

Lionel Messi l

BUENOS AIRES, 10 dic (Xinhua) — El ex futbolista argentino Gabriel Batistuta felicitó hoy sábado al astro Lionel Messi por haberlo igualado como el máximo goleador del país sudamericano en la historia de los mundiales.

«Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!», expresó «Bati» en su cuenta de Instagram junto a una foto con Messi.

El ex delantero, de 53 años, anotó 10 tantos en los 12 partidos que disputó en los mundiales de Estados Unidos 1994 (4), Francia 1998 (5) y Corea/Japón 2002 (1).

Más noticias:   Messi niega evasión de impuestos en filtración papeles Panamá

Messi logró el mismo registro tras marcar el viernes un gol de penalti en el empate 2-2 ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Qatar, que luego terminó con victoria albiceleste 4-3 en tanda de penaltis.

El capitán, de 35 años, disputa su quinta copa mundial consecutiva, tras Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).

En este torneo también superó el récord de partidos de un argentino en la competencia, que estaba en poder del fallecido Diego Armando Maradona (21), para acumular hasta el momento 24 presentaciones.

Más noticias:   Licey blanquea a las Estrellas Orientales

«Sí, sabía lo del ‘Bati’. Estoy feliz de estar a la altura de un goleador histórico como él», manifestó Messi a la prensa luego de la clasificación a las semifinales.

En Qatar, el astro lleva cuatro tantos convertidos: uno a Arabia Saudí (penalti), uno a México, uno a Australia y uno a Países Bajos, además de un penalti fallado ante Polonia.

El próximo martes Argentina jugará ante Croacia por una de las semifinales, mientras que al día siguiente, por la otra, se medirán los ganadores de los cruces Marruecos contra Portugal y Francia contra Inglaterra.