Pánico en Barcelona tras atentado dejó al menos 13 muertos

Pánico en Barcelona tras atentado dejó al menos 13 muertos

Fueron arrestados dos hombres en Barcelona

BARCELONA: El caos y el terror reinaron este jueves en la capital catalana tras el ataque terrorista que ha dejado al menos 13 muertos y decenas de heridos, diez de gravedad.

Pánico en Barcelona tras atentado dejó al menos 13 muertosEl atentado fue cometido por un grupo radical con una furgoneta en Las Ramblas, en pleno corazón de Barcelona.

Con relación al ataque fue arrestado Driss Oukabir y segun informes se busca a otros que huyeron en una segunda furgoneta hallada por la Policía.

Alrededor de las seis de la tarde, hora de Barcelona, miles de personas corrían por las calles del centro de la ciudad después de que una furgoneta arrollara a la multitud a lo largo de un tramo de unos 500 metros, desde la plaza de Catalunya hasta enfrente del Liceu.

Más noticias:   Tormentas matan siete en Uruguay

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suspendió sus vacaciones y habló por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y con los líderes de los partidos de la oposición tras el atropello.

A pesar de que España está en alerta desde 2015, no había sufrido ningún ataque terrorista de corte islamista desde la explosión coordinada de bombas en el tren de cercanías en Madrid, el 11 de marzo de 2004, con 192 muertos y más de 2.000 heridos.

El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, informó que hasta el momento no hay reporte de ningún dominicano entre las víctimas del atentado

Deja una respuesta