martes, diciembre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Bancos de China reportan superávit de liquidación de divisas

El anunció de los bancos de China lo realizó la Administración de Divisas (Safe)

BEIJING, (Xinhua) — Los bancos comerciales de China registraron un superávit neto de liquidación de divisas de 26.900 millones de yuanes (unos 4.000 millones de dólares) en septiembre, anunció el viernes el regulador de divisas del país.

Las compras de divisas por parte de los bancos se situaron en más de 1,23 billones de yuanes el mes pasado, mientras que las ventas llegaron a cerca de 1,21 billones de yuanes, según mostraron los datos de la Administración Estatal de Divisas (SAFE, siglas en inglés).

En los primeros nueve meses, las compras de divisas por parte de los bancos totalizaron un poco menos de 10,25 billones de yuanes, mientras que las ventas superaron los 9,71 billones de yuanes, con un superávit neto de liquidación de divisas de 535.700 millones de yuanes.

También te puede interesar  Aeropuertos EE. UU. comienzan a revisar por nuevo virus mortal chino

Mercado de divisas estable en China

El mercado de divisas del país se mantuvo estable en los primeros tres trimestres con una oferta y demanda equilibradas, dijo Wang Chunying, subdirectora y portavoz de SAFE, y señaló que la contención efectiva de la neumonía COVID-19 y la recuperación económica han dado un fuerte apoyo para que se estabilice el mercado.

Bancos de China reportan superávit de liquidación de divisas

China está formando un nuevo patrón de desarrollo económico conocido como “circulación dual”, en el que tiene al mercado interno como pilar mientras que permite que los mercados nacionales y extranjeros se impulsen entre sí, y el nuevo patrón impulsará la apertura de alto nivel y mejorará aún más la calidad de inversión transfronteriza bidireccional, dijo Wang.