Dominicanos escenifican balacera que obligó cierre escuela católica en Lawrence

Dominicanos escenifican balacera que obligó cierre escuela católica en LawrenceMiguel Cruz Tejada

La escuela Catholic Hig School tuvo que cerrar por el tiroteo

NUEVA YORK._ Tres dominicanos, entre ellos un adolescente, escenificaron el lunes una balacera, cerca de la escuela secundaria católica Central Catholic Hig School en Lawrence (Massachusetts), que obligó al cierre del plantel.

Dos de los tres acusados, fueron identificados por la policía como Scottie Ureña de 19 años de edad y Alan Acosta de 20, quienes, acorde con el expediente, hicieron los disparos a las 1:30 de la tarde.

El adolescente no se identifica por razones legales.

El trío fue detenido con las pistolas encima, después de llamadas de comunitarios al 911.

Más noticias:   Dominicano asesinado a puñaladas en Brooklyn

El jefe de la policía en Lawrence, James Fizpatrick, dijo que las armas son calibre 9mm

Ureña y Acosta, son acusados de tenencia ilegal de armas, posesión de drogas y disparar con un arma peligrosa cerca de una escuela, el segundo también es imputado de resistirse al arresto.

El alto oficial no dejó en claro lo que provocó el tiroteo ni exactamente cuántos balazos fueron hechos, alegando que una investigación está en curso.

El detective Kevin Schiavone al principio escuchó los disparos hechos en la avenida Erving y el área de la calle Hampshire y vio a los hombres huyendo, dijo Fitzpatrick.

Fueron instruidos de cargos presentados ayer martes en la Corte del Distrito de Lawrence. El adolescente será acusado en el tribunal de menores, que conoce los casos sin acceso del público.

Más noticias:   Dominicana acusada robar anciana NY

Escuela católica

Durante y después del tiroteo, los estudiantes de la escuela católica que es privada, fueron colocados en un «lockdown” breve, lo que significa que tuvieron que permanecer en sus aulas, sin poder entrar o salir del plantel, dijo David DeFillippo, director de comunicaciones de la escuela.

El cierre de la escuela se levantó poco después que la policía concluyó la investigación en la escena y despejó el área.

DeFillippo el lunes por la tarde.

Los estudiantes terminaron su día de clases normalmente y todas las actividades escolares continuaron como estaba programado, dijo el portavoz de la escuela.

Deja una respuesta