Baidu lanzará servicio de chatbot de IA similar a ChatGPT

Baidu lanzará servicio de chatbot de IA similar a ChatGPT

Baidú es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu

BEIJING, 7 feb (Xinhua) — El gigante chino de internet Baidu Inc. lanzará un servicio de chatbot de inteligencia artificial (IA) bautizado «ERNIE Bot» una vez que complete las pruebas internas, lo que está programado para marzo, según la compañía.

El chatbot se encuentra actualmente en la fase final de preparación.

Una vez operativo, funcionará de forma similar a ChatGPT, desarrollado por la empresa estadounidense OpenAI, es decir que será capaz de generar textos que suenan humanos a partir de indicaciones del usuario.

Más noticias:   Cómo copiar y pegar fácilmente un mensaje en WhatsApp: paso a paso

Robin Li, director ejecutivo de Baidu, identificó en septiembre de 2022 una transición en el desarrollo de la IA tanto a nivel tecnológico como en aplicaciones empresariales.

La empresa señaló que dispone de todas las tecnologías necesarias relacionadas con el proyecto de ChatGPT, con una disposición de pila completa en su marco de IA, incluyendo los chips, marcos de aprendizaje profundo, grandes modelos y aplicaciones de búsqueda.

Baidu ha dedicado años de esfuerzos al desarrollo de la IA

Baidu lanzará servicio de chatbot de IA similar a ChatGPT
Foto ilustrativa en Pixabay

En marzo de 2019 propuso el marco ERNIE, que incorpora conocimientos sobre la base del aprendizaje profundo y una capacidad de aprendizaje continuo.