Ayuntamiento de Santiago rechaza aumento pasaje
El alcalde de Santiago fijó su posición este martes

Martinez, indicó que con la creación del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre, (INTRANT), como rector de la movilidad en la Republica Dominicana, la Ley 63-17, que crea ese organismo, deja claramente establecido que los ajustes de precios en los pasajes está contemplado en dicha ley, por lo que no cuentan con el apoyo del INTRANT, ni del Ayuntamiento de Santiago.
Martínez explicó que la disposición de aumento de pasaje en las rutas del transporte no se corresponde con el resultado del diálogo ni del consenso con las autoridades y con los servidores del transporte y la misma no fue autorizada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Recordó que dicho organismo está en conversaciones con los diferentes sectores del transporte, evaluando técnicamente costos operacionales para luego establecer una decisión como resultado de esa evaluación para ver si procede aumentar los pasajes.
ʺPor lo tanto el Ayuntamiento de Santiago, le pide a quienes lo han hecho a dejar sin efecto esa disposición, que esperen o se integren al diálogo y a las reuniones que se están llevando a cabo en virtud de la nueva Ley de Tránsito, la cual es una conquista para el sector transporte, para la seguridad vial, para el tránsito en la Republica Dominicanaʺ, expresó el Alcalde Abel Martínez.
Crítica al incremento unilateral
Manifestó que las diferentes rutas del transporte público de pasajeros son reguladas por el ayuntamiento y las acciones tendentes a aumento de tarifa para ese importante servicio debe hacerse de manera conjunta, no de forma unilateral como ha ocurrido.
