Ayuntamiento de Santiago notifica a vendedores ambulantes informales del centro histórico

Santiago de los Caballeros. – La Alcaldía de Santiago anunció que a partir de este viernes iniciará la notificación formal a los vendedores ambulantes ubicados en el centro histórico de la ciudad, solicitando el retiro de sus negocios informales en un plazo máximo de 24 horas.

La medida será ejecutada por la Dirección de Gestión Ambiental Municipal, en conjunto con la Dirección de Recaudaciones y la Unidad de Carritos y Casetas del Ayuntamiento de Santiago. La acción está fundamentada en la Ley 176-07, la Ley 64-00 y la Ordenanza No. 3166-17, las cuales regulan el uso de los espacios públicos en el municipio.

Las notificaciones advierten que aquellos negocios informales que no cumplan con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento serán retirados, y sus mercancías incautadas si permanecen en áreas públicas más allá del plazo señalado.

Más noticias:   Locutor Bueno Torres ingresado en la clínica Abel González

La Dirección de Gestión Ambiental Municipal explicó que esta acción responde a múltiples operativos previos en los que se ha informado a los vendedores ambulantes sobre la necesidad de despejar los espacios públicos, no solo debido a infracciones de normativas vigentes, sino también a las constantes quejas de negocios formales afectados por la obstrucción de vías públicas en distintas zonas del municipio.

El objetivo de esta medida es regular y optimizar el uso de los espacios públicos en Santiago, en beneficio de la comunidad y para mejorar el orden en la ciudad.

Deja una respuesta