Ayuntamiento de Nueva York recauda casi 1 billón de dólares en multas en 2016

En 2016, las infracciones de estacionamiento llegaron a $ 545 millones

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Ayuntamiento de Nueva York recaudó casi 1 billón de dólares en 2016, con las multas impuestas a los ciudadanos por violaciones a una diversidad de leyes locales, reglamentaciones y regulaciones, que tocan a todos los sectores de la sociedad neoyorquina.

Ayuntamiento de Nueva York recauda casi 1 billón de dólares en multas en 2016Un informe revelado ayer miércoles por la Contraloría Municipal, dice que ese montó representa un aumento de un 3.7%, para 993 millones el año pasado, en comparación con 957en 2015 y 890 en 2014.

«Las multas son una herramienta importante para desalentar el comportamiento que puede ser perjudicial para los demás», dijo el contralor de la ciudad Scott Stringer.

Más noticias:   Domínguez Brito dice: “El carbón ilegal debe ser perseguido como la cocaína”

«Al mismo tiempo, con el costo de la vida aumentando y los alquileres en alza, los neoyorquinos se sienten exprimidos, y las multas innecesarias o la aplicación excesivamente agresiva no ayudan».

Nueva York emite multas por diversos delitos

La ciudad emite multas por una variedad de delitos, desde infracciones de estacionamiento al código de construcción y violaciones de seguridad pública.

En 2016, las infracciones de estacionamiento llegaron a $ 545 millones, 55 por ciento de los ingresos totales por multas.

Durante su candidatura a la alcaldía en 2013, de Blasio llevó a la administración Bloomberg a la tarea de sobrecargar a los neoyorquinos con citaciones a las cortes, una práctica que prometió reformar.

Más noticias:   Bolsonaro hace oficial candidatura a reelección

Multas arbitrarias

«En lo que estamos enfocados de inmediato es poner fin a las multas arbitrarias de boletos que estaban basadas en los ingresos», dijo de Blasio en febrero de 2014, dos meses después de asumir el cargo.

«Hemos instruido muy claro a todas las agencias pertinentes que no estamos tratando de obtener ingresos artificiales sobre las espaldas de la gente trabajadora», dijo el alcalde.

Deja una respuesta