martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Avión JetBlue realiza aterrizaje de emergencia en Bahamas

El avión JetBlue cubría la ruta Santo Domingo-Orlando

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Docenas de dominicanos y dominicanas que viajaban ayer miércoles en la mañana en el avión de JetBlue cuya bodega se incendió parcialmente y obligó al piloto a un aterrizaje forzoso en Las Bahamas, creyeron que iban a morir en una explosión de la nave.

Mientras el pánico, mostrado en un video subido por algunos de los viajeros en las redes sociales, muestra los dramáticos momentos cuando tuvieron que salir por un lateral, deslizándose por toboganes (escaleras lisas) de emergencia y luego corriendo a toda velocidad para atravesar la pista y llegar a salvo.

Las imágenes, presentan a mujeres, hombres y niños en cuyos rostros se aprecia el terror y el temor de morir carbonizados dentro del avión.

También te puede interesar  Masalles descarta eliminación Concordato

Humareda originada en la bodega del avión de JetBlue

JetBlue, dijo que se trató de una humareda originada en la bodega, pero muchos de los pasajeros, dijeron en sus cuentas de las redes, que fue un incendió que comenzó en la bodega de la parte trasera.

En el video, se escuchan voces en inglés y español reflejando el miedo, en tanto, parte de la tripulación los ayuda a salir por la escalera de salvamento y eran esperados en la pista por trabajadores del aeropuerto de Las Bahamas.

La empresa, señaló que el avión tuvo que ser desviado de su ruta hacia Orlando en Florida a Nassau, luego que el capitán reportó a la torre de control una humareda en el interior.

También te puede interesar  Cardenal define Haití como pueblo sufrido

De la calma a lo frenético

Casi todos los pasajeros, tuvieron que ser evacuados, aunque el capitán dijo que una parte de ellos, comenzaron a bajar “normalmente”, pero el video muestra lo contrario.

El dominicano Carlos Morillo, pasajero que grabó el video, dijo que la situación se intensificó a medida que la atmósfera a bordo pasó rápidamente de la calma a lo frenético.

No se reportaron heridos

“Los asistentes de vuelo fueron muy profesionales, pero se notaba que estaban nerviosos”, dijo Morillo, quien tomó otro vuelo a Orlando en la tarde.

Jet Blue dijo que se desconoce lo que causó la alerta del sistema, pero el capitán decidió evacuar el avión después de hablar con los bomberos del aeropuerto.

También te puede interesar  Aclaran PRM no tiene acuerdo con Fuerza del Pueblo

“Las inspecciones iniciales de la aeronave no encontraron signos de ningún problema”, dijo la aerolínea en un correo electrónico.

“El avión será inspeccionado más a fondo y los clientes continuarán a Orlando a bordo de un otro avión”, añade la declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *