Avi贸n el茅ctrico peque帽o de producci贸n china obtiene primer certificado de tipo

El avi贸n el茅ctrico es de cuatro asientos

BEIJING, 2 ene (Xinhua) — El avi贸n el茅ctrico de cuatro asientos RX4E se ha convertido en el primero de su tipo en recibir un certificado de tipo, anunci贸 hoy jueves la Administraci贸n de Aviaci贸n Civil de China (CAAC, por sus siglas en ingl茅s), en lo que marca un gran avance en la tecnolog铆a de aviaci贸n de nueva energ铆a.

El RX4E es el primer avi贸n puramente el茅ctrico dise帽ado de acuerdo con CCAR-23, las regulaciones de aviaci贸n civil de China que rigen la aeronavegabilidad para aviones de categor铆a normal, que incluye aviones peque帽os.

Todo nuevo equipo de aviaci贸n debe obtener el certificado de tipo, una de las certificaciones de aeronavegabilidad, antes de ser puesto en producci贸n en masa.

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La aeronave tiene una envergadura de 13,5 metros y 8,4 metros de largo, con un peso m谩ximo de despegue de 1.260 kg. Est谩 alimentada por una bater铆a de litio con una capacidad total de 70 kWh y cuenta con un sistema de propulsi贸n el茅ctrica capaz de alcanzar una potencia m谩xima de 140 kW.

Desarrollado de forma independiente por la Academia de Aviaci贸n General de Liaoning de la Universidad Aeroespacial de Shenyang, el tiempo m谩ximo de vuelo del RX4E puede alcanzar las 1,5 horas, con ventajas como cero emisiones, bajo nivel de ruido, costos operativos reducidos y alta seguridad y confiabilidad.

Se espera que el RX4E sea ampliamente utilizado en el entrenamiento de pilotos, vuelos tur铆sticos, vuelos experimentales y fotograf铆a y topograf铆a a茅reas. Tambi茅n hay planes en marcha para desarrollar variantes para modelos de agua y nieve y de propulsi贸n con hidr贸geno, as铆 como otros de prop贸sito especial para ampliar su rango de uso y mejorar la competitividad del mercado.

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De acuerdo con las regulaciones chinas pertinentes, todas las aeronaves peque帽as se llaman aviones ordinarios.

Los aviones equipados con 19 asientos de pasajeros o menos y que tengan un peso m谩ximo de despegue certificado de 8.618 kg o menos pueden certificarse en esta categor铆a.

El proceso de certificaci贸n de tipo, iniciado cuando la CAAC acept贸 la solicitud de dise帽o, el 11 de noviembre de 2019, tard贸 cinco a帽os en completar todos los trabajos necesarios de verificaci贸n de aeronavegabilidad.

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