domingo, octubre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Avería provoca déficit en suministro de agua en Moca

la dura coraamoca

SANTIAGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) reportó esta mañana la disminución a 800 litros por segundos en el caudal de entrada en la planta potabilizadora La Dura de esa ciudad,  debido a que uno de los transformadores de electricidad de la estación de bombeo del contraembalse López Angostura salió de funcionamiento.

De acuerdo a Coraamoca la situación ha generado que el bombeo no se realice como de costumbre, provocando un déficit de 3.4 millones de galones por día, en Moca.

Explicó la institución que de acuerdo a los técnicos de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) iniciarán los trabajos  hoy en procura de alcanzar la reparación correspondiente.

También te puede interesar  Exnarco dominicano se convierte en emprendedor

Sin embargo, apuntan que si la avería implica la sustitución del transformador la solución se retrasará a los fines de agotar los procesos de compras y contrataciones correspondientes.

Coraamoca  aseguró a través de un comunicado  que se mantendrán distribuyendo el agua recibida mediante sectorización y camiones cisternas donde sea necesario en Moca y que continuarán trabajando con baja presión.