Danilo Medina da seguimiento a avances Ciudad Juan Bosch

Participaron en el encuentro, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Hacienda, Donald Guerrero. De Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
La viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario y el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo también estuvieron presentes.
De igual manera, el administrador de EDEESTE, Luis De León y los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montas.

En representación del ministro de Educación, los directores de Edificaciones Escolares, Milton Torres y financiero, Nelson Ortega.
Democratización acceso a la vivienda
Ciudad Juan Bosch se enmarca en las políticas de democratización del acceso a la vivienda del Gobierno de Danilo Medina. Permitirá a más 25 mil familias trabajadoras cumplir el sueño de adquirir a bajo costo un techo propio y digno.
Alianza pública-privada
Es fruto de una alianza de los sectores público y privado para elevar la calidad de vida de la gente.
El Estado aporta los terrenos y desarrolla las infraestructuras vial, de agua potable, sanitaria y eléctrica. Igualmente, los equipamientos sociales, como escuelas, centros de salud, destacamentos, cuarteles de bomberos, parques, entre otros.
Por su lado, el sector privado construye las viviendas y las áreas comerciales.
El costo de las viviendas cuyas áreas son de 45 a 80 metros cuadrados, en dos y tres habitaciones, oscila entre RD$ 900 mil y RD$2.4 millones.
Solidaridad del Estado con Bono ITBIS y Bono Tierra
Los adquirientes reciben del Estado varias facilidades para costear la vivienda. Completan el inicial con Bono ITBIS y Bono Tierra, que entre ambos aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda. Solo deben buscar entre un 8% y 10% del inicial.
El Gobierno de Danilo Medina ha logrado que los bancos presten a tasas fijas de 8% por 20 años a los adquirientes. Asimismo, tasas bajas para los desarrolladores a fin de que puedan cumplir con los precios ofertados.
