viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Autoridades mexicanas detienen a ocho presuntos narcotraficantes durante operativo en frontera con EE. UU.

arresto

MÉXICO, (Xinhua) — Policías y soldados de México detuvieron a ocho presuntos narcotraficantes durante un operativo en dos ciudades del norteño estado de Sonora fronterizas con Estados Unidos, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la fiscalía mexicana, agentes de la institución y militares arrestaron a seis hombres y una mujer durante tres cateos (allanamientos) a viviendas en la industrial ciudad de Nogales, que es limítrofe con el condado de Santa Cruz, Arizona.

Otro hombre fue detenido mediante un cuarto cateo en un domicilio en la ciudad de Santa Ana, cercana a Nogales, agregó la institución en un comunicado, tras explicar que el operativo formó de trabajos contra el crimen organizado.

También te puede interesar  FBI publica datos sobre el crimen en Estados Unidos

Expuso que cinco detenidos, entre ellos la mujer, eran buscados por delincuencia organizada en la modalidad de tráfico de narcóticos, luego de que un juez federal basado en Sonora ordenó su aprehensión por el ilícito a solicitud de los fiscales.

Según la pesquisa, los detenidos eran integrantes de un grupo criminal llamado “los Demonios” y utilizaban vehículos con compartimentos adaptados para introducir drogas a Estados Unidos, además de que contrabandeaban armas desde ese país hacia territorio mexicano. Autoridades atribuían al grupo delictivo, con ligas con el cártel de la droga de Sinaloa, otras actividades ilícitas en Nogales, como venta de estupefacientes, extorsiones, secuestros y asesinatos.

También te puede interesar  Policía persigue pistoleros por violencia en vecindarios dominicanos

Agencias de seguridad de los dos países han señalado anteriormente que cárteles de la droga utilizan la extensa frontera de Sonora con Arizona para el tráfico de estupefacientes, peleando entre ellos por dominar las rutas. En Nogales, la ciudad más poblada en la frontera de Sonora, el gabinete de Seguridad del gobierno mexicano registró más de 80 homicidios vinculados al crimen organizado entre finales de 2018 y julio pasado, según cifras oficiales.