Autoridades de Nueva York confiscan 132 vehículos con placas fantasmas, entre ellos de dominicanos

Las «placas fantasmas», es una práctica que permite a los conductores evadir los peajes en puentes

Ramón Mercedes

Nueva York, EE.UU. – Este fin de semana, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) confiscó 132 vehículos de diferentes marcas en Nueva York por utilizar «placas fantasmas», una práctica que les permitía a los conductores evadir los peajes en puentes como el Verrazano-Narrows y el Bronx-Whitestone. Entre los propietarios de los vehículos confiscados figuran varios dominicanos.

Las autoridades también emitieron más de 1.500 multas a conductores, incluyendo a decenas de quisqueyanos, por razones que van desde el uso de placas de cartón hasta la falta de registro de los vehículos, licencias vencidas o suspendidas, y peajes impagos.

Más noticias:   Segunda vuelta en Argentina enfrentará "populismo o República", afirma candidato liberal

Desde el pasado 1 de septiembre, ha entrado en vigor una nueva ley estatal que prohíbe la venta de placas fantasmas y cubiertas de matrículas, elementos que se comercializan ampliamente en plataformas como Craigslist, Facebook Marketplace y TikTok.

La implementación de este tipo de peaje en carreteras abiertas, conocido como «peaje sin efectivo», ha permitido a la MTA interceptar a más de 11.000 vehículos desde su inicio por falta persistente de pago. Según el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, la proliferación de placas ilegibles o fantasmas le cuesta a la ciudad de Nueva York hasta 200 millones de dólares anuales en ingresos no recaudados.

Entre 2022 y 2023, la policía de Nueva York y la Oficina del Sheriff, junto con otras agencias de cumplimiento de la ley, arrestaron a casi 11.200 conductores y confiscaron cerca de 12.900 vehículos adicionales. En el mismo periodo, se emitieron más de 21.200 citaciones por diversas infracciones de tránsito, según informó la oficina del gobernador.

Deja una respuesta