Aunt Jemima cambiará la imagen y el nombre de la marca

Aunt Jemima Syrup

La marca se compromete a realizar un compromiso multimillonario con la comunidad negra

Aunt Jemima

CHICAGO- Aunt (tía) Jemima, una de las marcas de larga data de The Quaker Oats Company, anunció hoy que eliminará la imagen de Tía Jemima de su embalaje y cambio el nombre de la marca. 

Los cambios de empaque sin la imagen de Aunt Jemima comenzarán a aparecer durante el cuarto trimestre de 2020.

El cambio de nombre se anunciará en una fecha posterior y seguirá rápidamente la primera fase de los cambios de empaque.

«A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan con las expectativas de nuestros consumidores», dijo Kristin Kroepfl , vicepresidenta y directora de marketing.

Más noticias:   Montalvo dice Danilo Medina estará hasta el 2020

Aunt Jemima ha existido durante más de 130 años

«Reconocemos que los orígenes de la tía Jemima se basan en un estereotipo racial. Si bien se ha trabajado a lo largo de los años para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes».

La marca Aunt Jemima ha existido durante más de 130 años y ha evolucionado con el tiempo con el objetivo de representar a las madres amorosas de diversos orígenes que desean lo mejor para sus familias.

«Reconocemos que la marca no ha progresado lo suficiente como para reflejar adecuadamente la confianza, calidez y dignidad que nos gustaría que representara hoy», dijo Kroepfl. 

Más noticias:   Pacheco solicita nombrar perremeístas

«Comenzamos eliminando la imagen y cambiando el nombre»

»Continuaremos la conversación reuniendo diversas perspectivas tanto de nuestra organización como de la comunidad negra para evolucionar aún más la marca y hacerla una que todos puedan estar orgullosos de tener en su despensa».

PepsiCo se construyó sobre la base de que prosperamos debido a nuestra diversidad y, cuando adoptamos el espectro completo de la humanidad, tenemos éxito juntos. 

En ese espíritu, la marca Aunt Jemima donará un mínimo de $ 5 millones durante los próximos cinco años para crear un apoyo y compromiso significativo y continuo en la comunidad negra.

Un tiempo para el cambio


Además de los cambios en la tía Jemima, PepsiCo se compromete a realizar cambios significativos para su gente, sus negocios y las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Más noticias:   Prohibidas actividades durante Semana Santa

Ayer, el presidente y CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta, anunció el siguiente paso en el viaje de PepsiCo por la igualdad racial: un conjunto de iniciativas de más de $ 400 millones durante cinco años para elevar las comunidades negras y aumentar la representación de los negros en PepsiCo.