Aumento de peajes en cruces NYC-NJ afectará a miles de conductores desde enero

Peajes de los puentes y túneles entre Nueva York y Nueva Jersey

Por Ramón Mercedes

Nueva York.-Miles de conductores, incluyendo una gran cantidad de dominicanos, enfrentarán un aumento en los peajes de los puentes y túneles entre Nueva York y Nueva Jersey a partir del 5 de enero.

Este incremento, que coincide con la implementación del programa de precios de congestión en Manhattan, eleva las tarifas a $16.06 con E-ZPass para la mayoría de vehículos de pasajeros en horas pico.

El aumento de peajes afectará a los cruces del puente George Washington, los puentes Bayonne y Goethals, el cruce Outerbridge, y los túneles Lincoln y Holland. Este ajuste representa un incremento respecto a los $15.38 con E-ZPass que se pagaban en 2023.

Más noticias:   Heriberto Almonte: El joven dominicano que rompe barreras en el NYPD

Si no se usa E-ZPass, el precio será de $18.31, pagado por correo. Es importante recordar que estos peajes se cobran al ingresar a Nueva York, no al viajar hacia Nueva Jersey, y que ya no se aceptan pagos en efectivo en estos cruces.

El alza de peajes coincide con el lanzamiento de un nuevo programa de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) que cobrará un peaje base de $9 a los vehículos que ingresen a Manhattan al sur de la calle 60.

Además, los residentes de Nueva York también deben prepararse para un posible aumento de las tarifas de trenes y autobuses en agosto de 2025.

Más noticias:   Identificación de víctimas podría tardar hasta 6 meses

Aunque la MTA aún no ha confirmado el porcentaje exacto del aumento, se espera que, siguiendo la tendencia de los últimos años de un 4%, sea de unos 10 centavos por viaje, elevando la tarifa a $3 dólares.

 Estos aumentos suponen una carga adicional para los conductores y pasajeros que se desplazan a diario entre Nueva York y Nueva Jersey, especialmente aquellos que dependen de estos cruces para ir al trabajo o visitar a sus familias.

La coincidencia de este incremento con el programa de precios de congestión en Manhattan sugiere una política más amplia para gestionar el tráfico y generar ingresos para el transporte público.

Deja una respuesta