sábado, enero 28

Aumentan a 30 los fallecidos accidente hotel de La Habana

En el hotel Hotel Saratoga sigue la búsqueda y rescate

hotel saratoga la habana
Foto de archivo del presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo; el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz; entre autoridades, constatan la situación, tras la explosión en el Saratoga, foto Asamblea Nacional de Cuba en Twitter

LA HABANA (Xinhua) — El número de difuntos como consecuencia de la explosión accidental ocurrida el viernes en el Hotel Saratoga, en La Habana, ascendió hoy domingo a 30, mientras que continúan las tareas de búsqueda y rescate en el lugar.

El Ministerio de Salud Pública detalló últimamente en una nota informativa que hay además 84 lesionados, de los cuales permanecen hospitalizados 19 adultos y cinco niños.

En tanto, los rescatistas prosiguen la retirada de escombros en búsqueda de posibles sobrevivientes o cadáveres en los restos del hotel dañado seriamente por la explosión, la cual tuvo lugar alrededor del mediodía del viernes, cuando se manipulaba un camión cisterna cargado con unos 10.000 litros de gas licuado.

Más noticias:   Blinken llama a reducir tensiones en Jerusalén

Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el Hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios el próximo martes como parte de la reanimación de la industria turística en Cuba.

Edificado en 1880 para albergar tiendas, el edificio de estilo neoclásico francés se transformó en hotel en 1933 y en una instalación de lujo en 2005, con 96 habitaciones, dos restaurantes, un spa y una piscina en la azotea.