jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Aumenta a 6 el número de muertos por coronavirus en RD

Entre los muertos por coronavirus se encuentra la diseñadora Jenny Polanco

Sánchez Cárdenas

Por Francisco González

SANTO DOMINGO.- Suman seis ya los muertos y se ha elevado a 312 los casos positivos por coronavirus en República Dominicana.

Entre las víctimas mortales de la mortal enfermedad se cita a la diseñadora, Jenny Polanco, quien tenía varias días afectada por el covid-19, y quien se hallaba en cuarentena en el Hospital Militar Ramón de Lara, ha confirmado este martes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El Distrito Nacional sigue a la cabeza con mayor cantidad de contagios, 137 casos, mientras Santiago suma 44 contagiados, entre ellos el dirigente de la Fuerza del Pueblo, José Izquierdo, quien se encuentra entubado y en estado grave, y su esposa también está afectada.

En la provincia Santo Domingo el Ministerio de Salud Pública ha confirmado 40 casos de coronavirus, y la provincia Duarte 29.

El galeno manifestó que el 57% de los casos en el gran Santo Domingo

Doce provincias están libres del covid-19, ha dicho este martes en rueda de prensa el titular de salud.

El ministro de Salud Pública sostuvo que cinco presentan un solo caso y dos presentan dos casos y tres presentan tres casos.

Dijo que 22 provincias tienen al menos tres casos ó sencillamente cero casos.

Recomendó mantener medidas de austeridad, evitando aglomeraciones, alejándose de tránsito y congestionamiento que puedan conducir al contagio.

Adelantó que las provincias más afectadas serán objeto de una intervención más profunda, con restricción de movimientos y medidas de higiene.

Pidió a los centros asistenciales arreciar las notificación de casos covid-19, lo que es un gran recurso para la planificación y la toma de decisiones del gobierno.