domingo, enero 17Noticias República Dominicana de ultima hora

Aumenta a 6 el número de muertos por coronavirus en RD

Entre los muertos por coronavirus se encuentra la diseñadora Jenny Polanco

Sánchez Cárdenas

Por Francisco González

SANTO DOMINGO.- Suman seis ya los muertos y se ha elevado a 312 los casos positivos por coronavirus en República Dominicana.

Entre las víctimas mortales de la mortal enfermedad se cita a la diseñadora, Jenny Polanco, quien tenía varias días afectada por el covid-19, y quien se hallaba en cuarentena en el Hospital Militar Ramón de Lara, ha confirmado este martes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El Distrito Nacional sigue a la cabeza con mayor cantidad de contagios, 137 casos, mientras Santiago suma 44 contagiados, entre ellos el dirigente de la Fuerza del Pueblo, José Izquierdo, quien se encuentra entubado y en estado grave, y su esposa también está afectada.

También te puede interesar  Presentarán pruebas contra Blas Peralta este lunes

En la provincia Santo Domingo el Ministerio de Salud Pública ha confirmado 40 casos de coronavirus, y la provincia Duarte 29.

El galeno manifestó que el 57% de los casos en el gran Santo Domingo

Doce provincias están libres del covid-19, ha dicho este martes en rueda de prensa el titular de salud.

El ministro de Salud Pública sostuvo que cinco presentan un solo caso y dos presentan dos casos y tres presentan tres casos.

Dijo que 22 provincias tienen al menos tres casos ó sencillamente cero casos.

Recomendó mantener medidas de austeridad, evitando aglomeraciones, alejándose de tránsito y congestionamiento que puedan conducir al contagio.

También te puede interesar  Beryl se convierte en el primer huracán de la temporada

Adelantó que las provincias más afectadas serán objeto de una intervención más profunda, con restricción de movimientos y medidas de higiene.

Pidió a los centros asistenciales arreciar las notificación de casos covid-19, lo que es un gran recurso para la planificación y la toma de decisiones del gobierno.