sábado, julio 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Atentado coche bomba en Colombia deja 36 heridos

Ministro de Defensa de Colombia, confirmó la información

BOGOTÁ, (Xinhua) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este martes que 36 personas resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en la Brigada 30 del Ejército esta tarde en la ciudad de Cúcuta (noreste).

“Treinta y seis personas resultaron heridas. Hasta el momento tres de ellas presentaron algún nivel de gravedad, una de ella ya fue intervenida quirúrgicamente, de ellos dos son civiles que están fuera de peligro y el resto tienen heridas leves”, dijo.

También te puede interesar  Arresto Alex Saab aumenta tensiones EE.UU. y Venezuela

Molano condenó el acto violento y explicó la forma en la que dos hombres ingresaron a la base militar en el vehículo utilizado para el ataque.

“Hoy a las 3:05 de la tarde una camioneta blanca Toyota entró con dos individuos, suplantando a unos funcionarios públicos y a las 3:10 una primera explosión que por supuesto afectó las instalaciones”, precisó.

Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Atentado coche bomba en Colombia deja 36 heridos

“Pasados dos minutos a las 3:12 una segunda explosión de la misma camioneta afectando de forma grave las instalaciones de esta brigada”, agregó. Así mismo indicó que la hipótesis inicial sobre los autores del atentado apuntan a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que operan en esta región.

También te puede interesar  Al menos 5 muertos en accidente en una autopista de Pensilvania

Sin embargo, señaló que no se descarta la participación de miembros de las disidencias de la guerrilla de las FARC.

“Repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia (…) son canallas y pagarán con contundencia, nada ni nadie atemoriza a la fuerza pública”, aseveró.

El ministro confirmó que el presidente Iván Duque viajará en las próximas horas a Cúcuta para encabezar una reunión de seguridad con las autoridades.

Por último aseguró que la Fiscalía ya desarrolla una investigación para determinar las causas del atentado y que un grupo especial de la policía apoya el proceso.