Inconvenientes legales impiden terminación hospitales

luis abinader cabral y baez

El presidente Abinader dijo que se no se han resuelto los problemas legales en varios hospitales

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno no ha avanzado con la celeridad deseada en la terminación de las plantas físicas de varios hospitales en el país, porque no han podido resolverse problemas legales con los contratistas.

La afirmación fue hecha la tarde de este viernes por el ejecutivo de la nación, al encabezar una ceremonia en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, con la que se dejaron este viernes en funcionamiento la primera fase de una serie de ampliaciones de nuevas áreas totalmente equipadas.

Más noticias:   Dos oficiales de la Fuerza Aérea imputados muerte franceses

Abinader aprovechó su presencia en el hospital más importantes de la región del Cibao y juramentó a los miembros del voluntariado que comenzó a funcionar allí, que está encabezado por el empresario Jean Antonio Haché.

Cabral y Báez

El presidente previamente hizo un recorrido por varias de las áreas rehabilitadas de ese centro asistencial público, acompañado por la vicepresidente Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la gobernada por la provincia de Santiago, Rosa Santos y el director del INVI, Carlos Bonilla, entre otros funcionarios.

El primer mandatario aprovechó para recordar que próximamente el Invi se convertirá en el Ministerio de Viviendas y Edificaciones “para que este ministerio construya de la manera adecuada las edificaciones, como ocurre en los países donde están las obras públicas y las edificaciones organizadas y separadas”. 

Más noticias:   Al menos 5 personas se suicidan en las últimas horas

Entre otras facilidades, el Cabral y Báez cuenta con 50 camas de internamiento, que servirán para que los pacientes de escasos recursos de esta región reciban atención de calidad, tal y como ha prometido el primer mandatario.

Pasillo principal

Abinader resaltó los modernos equipos de los que dispondrá el área de imágenes y de resonancia magnética, que también fue construida dentro del Cabral y Báez.

La primera fase de las obras se localiza en las alas Sur y Oeste, entre el primer y sexto piso de la estructura.

Al embellecimiento del pasillo principal del centro se suma la construcción de las áreas de servicios, esterilización, lavandería, cocina, comedor y cafetería, además de áreas de bioingeniería, mantenimiento y una subestación de emergencia.

Más noticias:   Eddy Olivares critica propuesta JCE
Odontología
luis abinader cabral y baez

Asimismo, una zona destinada para pacientes de odontología con 19 estaciones, una unidad de cirugía y una nueva área administrativa; todas situadas en el ala Oeste.

En el lado Sur, también fueron construidas 29 estaciones de cuidados intensivos con nueve camas para atenciones polivalentes, doce coronarias y tres destinadas al aislamiento de pacientes en condiciones especiales.