Assange, no puede ser extraditado a Estados Unidos

Julian Assange

Tribunal de Londres rechazó extradición a EEUU de fundador de Wikileaks Assange

LONDRES, (Xinhua) — El fundador de Wikileaks, Julian Assange, no puede ser extraditado a Estados Unidos «debido a preocupaciones sobre su salud mental», determinó hoy un tribunal de Londres.

«La impresión general es la de un hombre deprimido y en ocasiones desesperado ante el temor acerca de su futuro», dijo la jueza de distrito Vanessa Baraitser en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales en Londres, conocido como Old Bailey.

Al describir la evidencia de las autolesiones y los pensamientos suicidas de Assange, agregó que teme que Estados Unidos sea incapaz de evitar que intente quitarse la vida.

Más noticias:   Expresidente José Eduardo dos Santos murió en España

El fundador de Wikileaks se encuentra en prisión en Londres

Julian Assange
Londres (Reino Unido), Foto del 18 de Agosto 2014, Canciller Ricardo Patiño y Julian Assange ofrecieron una rueda de prensa con presencia de medios internacionales. Foto: David G Silvers. Cancillería del Ecuador.

Assange, de 49 años, que pasó cerca de siete años escondido en la embajada ecuatoriana en Londres, enfrenta una acusación formal de 18 cargos por parte de las autoridades estadounidenses, las cuales lo acusan de reclutar hackers para robar secretos militares.

Sus abogados dijeron que podría enfrentar hasta 175 años de cárcel si es declarado culpable en Estados Unidos.

Assange se encuentra actualmente en la prisión de Belmarsh de Londres, donde fue encarcelado durante 50 semanas en mayo de 2019 por violar las condiciones de su libertad bajo fianza después de esconderse en la embajada de Ecuador en Londres durante casi siete años.

Más noticias:   Lenín Moreno lidera en las elecciones de Ecuador, según encuestas a pie de urna

En el momento en que huyó a la embajada, enfrentaba la extradición a Suecia por acusaciones de agresión sexual que negó.

Ese caso fue desechado más tarde.