viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Aspirante dirigir CARD sostiene encuentro con abogados en NY

Los abogados se reunieron con Enrique García en un restaurante de Nueva York

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El aspirante a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Enrique García, sostuvo un encuentro con abogados en Nueva York que lo apoyan.

García afirma que si gana la presidencia del CARD trabajará para transparentar e institucionalizarlo.

Asimismo, hizo un llamado a sus colegas abogados para que voten en las próximas elecciones a celebrarse este siete de diciembre.

“Para devolverle la confianza a la entidad y rescatarla del descalabro ético, administrativo e institucional”.

Critica falta transparencia Colegio Abogados

Criticó la falta de transparencia en los gastos del CARD y deploró que, pese a las altas sumas de dinero que se recauda, sus miembros no tienen un seguro médico.

También te puede interesar  Frío ártico azota NY; autoridades activan código azul

“Me propongo implementar un seguro que contribuya a solventar los gastos médicos de los abogados colegiados; hay que devolverle la confianza a esa institución y reivindicar su imagen ante el país”, sentenció García.

“En la actualidad, el Colegio no representa a los abogados ni a sus intereses, por lo que insistimos en que nuestro gremio debe ser rescatado de la falta de credibilidad y de prestigio profesional”, sostuvo.

Apuesta en Nueva York por un Colegio de Abogados saneado

“Abogaremos por la descentralización administrativa del CARD, ya que es imposible dirigir ese gremio con objetividad si quienes están al frente son apadrinados por el partido de Gobierno, como ocurre en la actualidad”, dijo.

También te puede interesar  Mujeres acusadas de chantaje en redes sociales

Precisó que si queremos un país sin delincuencia y sin corrupción, necesitamos un sistema de justicia fortalecido y un Colegio de Abogados saneado.

Y los profesionales del derecho deben constituirse en un factor de recuperación de la entidad y contribuir a la corrección que debe producirse en la sociedad para detener el desorden e irrespeto existente en la sociedad dominicana.

Añadió que su candidatura representa el cambio a la actual gestión, que es protegida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

García estuvo acompañado de los abogados Francisco Sandoval, Virgen Rodríguez, Erasmo Chalas Tejeda, Ricardo Vasquez, Fermín Mejía.

Pascual Lora Sánchez, Winston Guzmán, Nestor Ozoria, Ana Valdez, José Medrano Santos, Ivelisse Sylvana Ozoria y Cristino Guerra, entre otros.

También te puede interesar  ¿Qué es la dislexia?

Además por los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarita Pichardo, José Miguel Sosa, René Mateo.

Johanna Miranda (La Beba), en representación de Alejandro -Tontón- Rodríguez; Roberto Fleurimont.

Víctor Guaba Taveras, Frankyn Trinidad, Diógenes de los Santos y Ramón Pierret.

El evento se llevó a cabo a partir de las 8:00 de la noche de este sábado en uno de los salones del restaurant “El Palacio del Mofongo”, ubicado en la calle 207 con la avenida Sherman, en el Alto Manhattan