Asesinato de 4 jóvenes hispanos en Long Island crea pánico

Asesinato de 4 jóvenes hispanos en Long Island crea pánico Los dominicanos residentes en Long Island se sienten atemorizados

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El descuartizamiento de cuatro jóvenes hispanos la noche del Jueves Santo en el poblado de Patchogue, Long Island, por parte de la temible pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), ha creado pánico entre cientos de dominicanos que residen en el área.

Los criollos residentes en las ciudades de Freeport, Brentwood, Bellport, Uniondale, Hemsptead, Nassau, Mineola, y Suffolk, entre otras, sostienen que en los últimos meses estos lugares se han convertido en muy peligrosos debido al accionar violento de estos pandilleros, con saldos de otros muertos y heridos.

Los dominicanos Juan Padilla Almonte, Claudio Tamares, Isabel Montilla de Acevedo, Carlos Manuel Sánchez, Ramón Francisco Jimémez, María Torres, Miguelina Ruiz, Elvyn Hiciano Valdez, y Tirso H. Álvarez, entre otros, sostienen que aunque ellos no se meten en problemas pueden tocar de cualquier problema creado o que enfrenten los pandilleros, como les ha sucedido a varias personas.

Más noticias:   Nelson Javier suspendido por 15 días

Según la policía del condado de Suffolk, distante a unos 80 kilómetros de Manhattan, los jóvenes de origen ecuatoriano fueron asesinados en una parte boscosa detrás del parque Central Islip, con armas blancas.

Identifican a las víctimas de la masacre

Las víctimas han sido identificadas como Justin Llivicura, Michael Banegas, Jefferson Villalobos y Jorge Tigre, quienes tenían entre los 16 y 20 años de edad. Algunos cuerpos presentaban mutilaciones, sin orejas, dientes, nariz, brazos, y barbillas), entre otras partes, y fueron encontrados a pocas pulgadas de distancia.

Algunos de los familiares de las víctimas se enteraron por un video que les mostró la novia de uno de los masacrados, a la que consideraron sospechosa. La cónsul general de Ecuador, Linda Machuca, visitó los parientes de los jóvenes asesinados para apoyarlo y ayudarlo en lo que sea necesario.

Más noticias:   No penalizarán por fumar o poseer pequeña porción marihuana en Manhattan

Thimoty Sini, comisionado de la policía en Suffolk, expresó que esto es una guerra y tenemos el compromiso de llevar a los culpables a la justicia.

En meses anteriores han sido asesinados por parte de MS-13 García, Oscar Josué Acosta, Joshua Guzmán, Kayla Cuevas, Nisa Michens, y José Peña Fernández, y como consecuencia de estos asesinatos han sido apresados más de una docena de pandilleros.

Deja una respuesta