Asesinan candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, Puebla
Exijo justicia por los hechos atroces ocurridos en #Izucar, donde le quitaron cobardemente la vida a Jorge Huerta Cabrera un joven de 30 años e hirieron a su esposa y a un colaborador.
— Jimmy Natale (@natale_jimmy) June 1, 2024
Se tiene plenamente identificados a los responsables, uno de ellos de nombre Willebaldo Reyes… pic.twitter.com/erJoGlscoV
Izúcar de Matamoros ubicada en la zona suroeste del estado mexicano de Puebla
MÉXICO, 31 may (Xinhua) — Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor del municipio de Izúcar de Matamoros, en el estado central de Puebla, México, fue asesinado la tarde de este viernes por presuntos hombres armados, informaron hoy viernes medios locales.
Según información de la cadena mexicana Televisa, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió varios disparos, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde perdió la vida.
El ataque ocurrió en el poblado de San Nicolás Tolentino, situado a 6,9 kilómetros de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con testigos, Huerta Cabrera se encontraba con su esposa y algunos de sus colaboradores al momento de la agresión, quienes resultaron heridos.
Por lo anterior, autoridades policiales desplegaron un operativo de seguridad en la zona para dar con los presuntos responsables.
Al menos 22 aspirantes a las elecciones del próximo domingo han sido asesinados en distintas regiones del país, revelan cifras de la Secretaría (ministerio) de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
México tendrá el próximo 2 de junio las elecciones más grandes de su historia, con 98 millones de electores convocados a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia de la nación.
