miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

“Asesina” vociferaron contra Marlin Martínez residentes de Rafey

Marlin Martínez fue favorecida por un habeas corpus

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-“Asesina”,  vociferaban pasada las 8:00 de la noche  un grupo de residentes del sector Rafey al oeste de la ciudad,  mientras esperaban que saliera del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres,  Marlin Martínez.

Martínez, puesta en libertad luego que La Cámara Penal del Juzgado De Primera Instancia del distrito judicial Duarte acogió el pasado martes una acción de habeas corpus

Martínez,  fue sacada del CCR a las 8:02 de la noche,  en una yipeta Honda CRV blanca que era escoltada por tres vehículos entre ellos una camioneta de la Procuraduría General de la República con personal de seguridad.

También te puede interesar  Gobierno de Líbano dimite tras letales explosiones en Beirut

Ayer, el abogado Ricardo Reyna quien diligenció en el penal la libertad de Marlin Altagracia Martínez dijo que sería trasladada a su casa en Santo Domingo, pero no dijo en cual sector, estará residiendo.

“Ahora vamos a esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia con relación a la casación que se interpuso a favor de Marlin”, explicó Reyna.

Momento en el que el personal de seguridad se preparaba para sacar a Marlin Martinez

Condena contra Marlin Martínez

Marlin Martínez
Marlin Martínez, archivo

Marlin Altagracia Martínez,  fue condenada en primer grado a 5 años de prisión y posteriormente la condena le fue reducida a 2 por los cargos de ocultación de cadáver de la menor Emely Peguero.

Peguero estaba embarazada de su novio,  Marlon Martínez, este último condenado a 30 años de reclusión, en el mismo proceso por la muerte de la menor.

También te puede interesar  Buscan vídeos por muerte hermano arzobispo

Se recuerda que la sala penal de la Suprema Corte de Justicia está apoderada de un recurso de casación en contra de la sentencia citada de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

Y que hoy se encuentra en estado de fallo, luego de escuchar las conclusiones de las partes, el pasado mes de febrero.