Aseguran RD hace todo lo que manda el libro por covid-19

Andrés Marranzini

Covid-19 bajo observación

andrés marranzini
Andrés Marranzini

Eugenio Suárez

  SANTO DOMINGO; El vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES afirmó este miércoles que en el país se está haciendo todo lo que manda el libro para tratar de administración la situación creada por coronavirus.

             Andrés Marranzini dijo que no es la primera vez que se maneja una situación similar a la presente.

               Marranzini dijo que el sector, al igual que otros sectores del país,  está pendiente de la  evolución del caso de  la enfermedad  bajo observación, en el hospital militar Ramón de Lara, de San Isidro.

                 Precisa que por el coronavirus se  ha reforzado la vigilancia en las terminales aéreas y marítimas, y en los complejos hoteleros se han extremado las medidas de higiene, de limpieza y del cuidado especial a los visitantes.

Más noticias:   Trump dice que FBI allanó su residencia de Mar-a-Lago

        Indica que se están aplicando las medidas y los protocolos correspondientes para cuidar la industria turística, aunque lógicamente se han producido algunos ajustes.

          El vicepresidente ejecutivo de ASONOHORES precisó que desde que se presentó la crisis por el COVID- 19, desde diciembre hasta la fecha,  en el país se ha manejado cerca de dos millones de visitantes.

         Agrega que la ocupación hotelera se mantiene cerca del  75%

         Considera acertadas y necesarias las medidas adoptadas por las autoridades de cancelar provisionalmente los vuelos a Milán, Italia, y de restringir la entrada a dos cruceros. 

          Empero, señaló que no hay razón para alarmarse, ni generar pánico, y que nadie quiere que le pase nada a alguien por el coronavirus, pero que si sucede se trata de enfrentar la situación-

Más noticias:   Tormenta Nate deja al menos 26 muertos en Centroamérica

               Reconoce que la industria del crucero está sufriendo mucho por coronavirus Covid-19, y que lo que ocurra en la industria del turismo en República Dominicana dependerá mucho de lo que se presente en  mercados emisores, como Estados Unidos y Canadá.

              Marranzini expresó que la expansión turística del país ha vivido un boom los últimos años, aunque en 2019 descendieron un poco las proyecciones por la campaña mediática que afectó a la nación.