Aseguran que se harán modificaciones a proyecto de ley

Aseguran que se harán modificaciones a proyecto de ley

El proyecto de ley es estudiando en el Senado de la República

Santo Domingo..- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, informó que la soberanía nacional será protegida en todos los escenarios, en el contexto del estudio del Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes.

La iniciativa legislativa, propuesta por el Poder Ejecutivo, responde a modelos internacionales que han sido exitosos en otros países, pero por la situación migratoria particular que tiene la República Dominicana, se harán las modificaciones necesarias para corregir cualquier artículo que no responda al interés nacional.

“En el estudio del Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, la población puede estar tranquila, porque la soberanía nacional será protegida en todo momento y se llevarán a cabo las modificaciones necesarias para corregir los artículos que no se correspondan con el interés del país”, enfatizó el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Más noticias:   Condenan hombres asaltaban vestidos de policías

Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado

Aseguran que se harán modificaciones a proyecto de ley

El proyecto de Ley es analizado por la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta, que preside el senador Virgilio Cedano, y los senadores comisionados consultarán a todos los sectores de la vida nacional en torno a la iniciativa, además de que celebrarán vistas públicas.

Esta propuesta legislativa del Poder Ejecutivo, busca prevenir, perseguir y erradicar el delito de trata de personas en todas sus modalidades, la esclavitud y sus prácticas análogas, cualquier forma de explotación, así como el tráfico de migrantes.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede del Senado de la República, acompañado de los senadores Lía Díaz Santana (Azua), Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Ramón Rogelio Genao (La Vega).