Arzobispo de Santiago critica «se gaste saliva» hablando de corrupción

El arzobispo habló ayer durante la clausura de las festividades del Patrón Santiago

Maxwell Reyes

SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, criticó ayer que todavía se esté “gastando saliva y garganta” hablando sobre corrupción, en el país.

Arzobispo critica "se gaste saliva" hablando de corrupción

Entiende el prelado que el tema sobre corrupción no solo es exclusivo de la República Dominicana sino que trasciende a nuestro territorio.

Sin embargo, durante su homilía en la catedral local, la tarde de ayer, en la misa de cierre de las festividades del Patrón Santiago, el prelado católico recomendó a los funcionarios a no servirse del erario público y a su vez utilicen sus servicios a favor de los más necesitados.

Más noticias:   Cúpula militar presenta rendición de cuentas

En la ceremonia religiosa no estuvo presente la gobernadora Aura Toribio ni el alcalde Abel Martínez.

“Si cada funcionario que entrara a servir al estado entendiera y clavara en su corazón esta enseñanza de Jesús y fuera servidor como los apóstoles y no se sirviera del erario público sino que sirviera especialmente a los más necesitados, tendría y sobraría la bendición de Dios”, señaló Bretón Martínez.

Labor sacerdotal

El religioso recordó que los sacerdotes no buscan otra cosa que no sea realizar sus servicios donde Dios le ha encomendado en su labor pastoral.

“No buscamos gloria de este mundo sino la bendición de Dios humillándonos en el servicio a los demás, si toda la República Dominicana y más allá se aprendiera la lección porque donde quiera de cuecen habas y la corrupción no se limita a las costas del país, está más allá”, apuntó el arzobispo.

Más noticias:   Empresas Shipping aumentan precios envíos arroz y aceite por impuestos aduanas

Ayer, pasadas las 5:00 de la tarde el arzobispo encabezó una procesión con la imagen del Patrón Santiago que partió de las inmediaciones del Monumento a los Héroes de la Restauración en la avenida Francia y que recorrió la calle 16 de agosto hasta la catedral.

Deja una respuesta