domingo, diciembre 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Arzobispado estima sociedad esperaba acciones reforma policial

El arzobispado plantea su opinión en el editorial de Camino

arzobispado de santiago
Arzobispado de Santiago

SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí considera que la sociedad dominicana esperaba ansiosa el inicio de las acciones concretas para la reforma policial.

Y recuerda que el presidente Luis Abinader ha prometido en varias ocasiones, que en esa tarea ni se cansa, ni lo cansan, hasta lograr esa conquista que por años se ha anhelado.

El planteamiento sobre el particular del principal estamento de la Iglesia católica en esta zona aparecerá en la edición del próximo domingo del semanario Camino, en su editorial titulado “Llegó la hora”, donde estima que ha comenzado la jornada en ese sentido.

También te puede interesar  Fallece el ingeniero Simón Tomás Fernández

Al tiempo de sostener que con una real transformación de la Policía Nacional ganan todos, indica que sus miembros podrán llevar la frente en alto, sin que nadie los señale como autores de acciones ilícitas.

De igual manera, el editorial de Camino, órgano escrito del Arzobispado santiaguero, señala que los familiares y la comunidad nacional estarán orgullosos de los agentes policiales.

Entre las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, el periódico Camino resalta la evaluación del desempeño de todos los miembros de la institución.

De igual manera, la reestructuración financiera y administrativa del presupuesto destinado a la Policía para el 2022, reorganización del Instituto Policial de Educación, así como la asignación de fondos para la compra de chalecos antibalas, y cámaras de cuerpo.

También te puede interesar  Asaltan emergencia Clínica Doctor Bonilla de Santiago

El editorial dice tener la esperanza de que la reforma policial no se quede en un hermoso proyecto, insistiendo en que se trata de una necesidad.