sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Arzobispado Santiago respalda cancelaciones por no declarar bienes

arzobispado de santiago
Arzobispado de Santiago

SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí respaldó la disposición del presidente Luis Abinader, en el sentido de que suspenderá los funcionarios designados que no hayan hecho sus declaraciones juradas de bienes antes del 15 de septiembre.

Por intermedio del editorial del semanario Camino correspondiente al próximo domingo, titulado “Que se cumpla”, también se resalta lo expresado por el Primer Mandatario, en el sentido de que, y si no lo hacen, tres semanas después de la fecha indicada serán cancelados.

“Esta afirmación ha encontrado mucho apoyo en la comunidad nacional”, razona el editorial y agrega que “ya basta de tanta burla a las leyes de nuestro país por parte de quienes deben ser ejemplo a seguir”.

También te puede interesar  Bicicleta eléctrica RadRover Step-Thru con neumáticos gruesos

Considera el semanario camino que la no declaración jurada de bienes se presta para fomentar la corrupción.

“El no declarar lo que tienen, al comenzar a desempeñar una función pública, abre las puertas para cometer actos deshonestos y luego aparecer con fortunas de la noche a la mañana que jamás podrán justificar”, precisa.

Camino remarca que ya basta de tanta indolencia y recuerda lo que dice el papa Francisco, de que la corrupción es un cáncer social. “Extirpemos este mal”, concluye expresando el editorial.