Arzobispado Santiago anuncia celebración patronales

Las patronales en honor a Santiago Apóstol serán del 16 al 25 de este mes

SANTIAGO.- Con el lema de “un pueblo que celebra su fe con fortaleza y esperanza”, el Arzobispado de aquí dio a conocer ayer el programa de actividades que, con motivo de las celebraciones de las fiestas patronales en honor al Patrón Santiago Apóstol 2021, se desarrollará del 16 al 25 de este mes.

Datos sobre las actividades fueron proporcionados por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar, quien resaltó que los eventos contarán con el respaldo de varias instituciones, entre ellas los ministerios de Turismo y Cultura, así como la Alcaldía y la Gobernación provincial.

Más noticias:   Liceos serán transformados en politécnicos

También dijo que ha sido determinante “el apoyo entusiasta, alegre y comprometido de todas las instituciones, ministerios, universidades y entidades de carácter social, que se unen para brindar a Santiago el más completo programa de actividades, principalmente religiosas, culturales y caritativas, las cuales cada año se superan en calidad y alcance.

Las actividades de las patronales serán presencial y virtual

monseñor Carlos Tomás Morel Diplán fiestas patronales
Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán

El prelado resaltó que las actividades se harán de forma presencial y virtual, ante la situación que se presenta con la COVID-19, durante la novena a desarrollarse y que culminarán el 25, día del Patrón Santiago Apóstol, El Mayor.

El también párroco de la Catedral Santiago Apóstol, El Mayor subrayó que el objetivo de las fiestas es involucrar a los niños, los jóvenes, la familia y al público en general a través de la participación de la celebración eucarística y de un conjunto de actividades como son, presentaciones artísticas al final de cada misa, conferencias virtuales, paneles, foros de lectura, semana de la salud, bazar de emprendedores.

Más noticias:   Conmoción en Nagua por ahogamiento joven deportista

Las celebraciones este año también incluyen jornadas deportivas virtuales y venta de productos alimenticios a bajo costo, entre otras actividades “que muestran el esplendor de un pueblo que vive y celebra una de las tradiciones más impactantes de nuestro primer Santiago de América”.