Arzobispado pide apresurar medidas de seguridad

El pedido del Arzobispado saldrá en la edición del semanario Camino de este domingo

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad urgió al Gobierno apresurar las medidas que anunció implementará, con el propósito de que en el país se pueda vivir con seguridad.

Dice la institución religiosa que ese es uno de los grandes anhelos de cada dominicano, con el objetivo de no estar expuesto constantemente a ser víctima de atracadores, y delincuentes “que hacen de nuestras calles espacios de terror y miedo”.

El pedido del Arzobispado santiaguero aparecerá en la edición de este domingo del semanario católico Camino, su medio de difusión escrito, titulado “Apresuren el paso”.

Más noticias:   Gobierno extiende por 25 días toque de queda

Estima que en los últimos tiempos en el país se está viendo con preocupación el incremento de esos hechos, al tiempo de asegurar que muchos no salen a la luz pública.

Paz ciudadana

arzobispado de santiago
arzobispado de santiago

Y que otros son opacados por las noticias relacionadas con la pandemia del Covid-19, y la positiva jornada de vacunación que se está desarrollando en el país.

“Pero los hechos están ahí cada día, y debemos evitar que los malhechores nos roben la paz ciudadana, y pongan a nuestro pueblo de rodillas frente a sus perversas actuaciones”, insiste el Arzobispado.

Por ello, insiste en que no se puede permitir que la gente tenga que hacer de sus hogares una cárcel, en la que no caben más barrotes, tratando de protegerse.

Más noticias:   Milagros Ortiz Bosch y jóvenes inscriben precandidatura Abinader en el PRM

En tal sentido, el editorial del semanario Camino sugiere a las autoridades apresurar el paso en la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que tiene el Gobierno.

“Que los ejes temáticos a desarrollar sean eficaces y así le devuelvan la tranquilidad a un país en donde sus hijos puedan caminar libres por las calles, sin la incertidumbre de si podrán llegar sanos y salvos al lugar de trabajo, los centros de estudios o al hogar”, concluye.