martes, noviembre 29

Arzobispado condena feminicidios

El arzobispado hace hincapié en el editorial de este domingo

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta demarcación  condenó la frecuencia con que en el país se producen asesinatos de mujeres, a manos de sus parejas o de quienes en algún momento convivieron con las víctimas.

El criterio aparecerá el próximo domingo en el editorial del semanario Camino, órgano escrito de esa institución, titulado “Una vergüenza para el país”.


Indica que los feminicidios siguen estremeciendo a la sociedad dominicana y que el dolor está tocando a muchas familias. “Las heridas dejadas en el alma de padres y madres que ven partir a sus hijas de manera violenta, no cicatrizarán jamás”.

Más noticias:   Inician desagüe presa Tavera por lluvias

No matarás


Para el Arzobispado, en estos momentos se está viviendo en un país enfermo y que los síntomas “los estamos sintiendo cuando vemos las muertes de tantas mujeres, provocadas por hombres que olvidaron el mandato divino de: No matarás”.


”La conducta machista alimentada muchas veces desde el hogar, más el consumo de alcohol, el uso de drogas y porte de armas de fuego, además de los centenares de canciones repletas de vulgaridades que llevan al crimen y al irrespeto hacia la mujer, nos está trayendo esta lamentable realidad”, indica.

Según el editorial de Camino, esos feminicidios presentan al país ante el mundo como un espacio en donde la vida de una mujer no vale nada, situación que define como una vergüenza. 

Más noticias:   Al británico que llegó a Cotuí le realizarán evaluación psiquiátrica

Sensibilidad frente al dolor ajeno


Recomienda que, frente a esos hechos llenos de horror “debemos tener el cuidado de no acostumbrarnos a verlos como simples cifras matemáticas, preguntando cuántas mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.

arzobispado de santiago
Arzobispado de Santiago

“Esto sería lo peor que nos puede pasar, porque cuando un pueblo pierde la sensibilidad frente al dolor ajeno, va camino hacia el abismo social”, remarca el editorial.

Al tiempo de insistir en que la sociedad dominicana debe ser adecentada, Camino  recomienda sembrar valores, como única garantía de tener una mejor nación.