sábado, agosto 8Noticias República Dominicana de ultima hora

Arzobispado define insensato inicio año escolar presencial

Camino
camino

SANTIAGO.- Como una insensatez y una aventura califica el Arzobispado de esta ciudad la posibilidad de comenzar el próximo año escolar de forma presencial, en medio de la pandemia del covid-19.

Por intermedio del editorial de este domingo del semanario Camino, su medio escrito, titulado “La vida está primero”, la institución católica estima que hacer algo en esa dirección no sería responsable.


”Exponer a nuestros estudiantes al riesgo de contagiarse, poniendo en peligro sus vidas y las de sus padres también sería una irresponsabilidad”, ratifica el Arzobispado santiaguero. 

A su juicio, por mucha ilusión que tengan las nuevas autoridades del Ministerio de Educación, para llevar a cabo sus planes renovadores, deben poner los pies sobre las tierra y comprender que en las actuales circunstancias, sería un contrasentido  semejante aventura”. 

También te puede interesar  Alertan tormenta de nieve azotará NY traería unas 20 pulgadas


El editorial sostiene que no es tiempo de protagonismo “sino de escucha serena a los diversos sectores de la vida nacional, que reco­miendan iniciar el año escolar en enero del próximo año 2021”.


Por eso, sugiere que durante los meses que faltan para el año nuevo, el Ministro de Educación haga un diagnóstico real de las condiciones en que está la educación dominicana.

Y que se elabore dicho diagnóstico “mientras se continúa la docencia de manera virtual, corrigiendo los ­fallos que hubo durante su aplicación, ya que el covid-19 ha trastornado todo”. 


El semanario religioso también estima que las familias dominicanas deben desempeñar su papel esencial durante este período, “porque el crecimiento integral de sus hijos es la tarea pendiente”.