viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Arrestan a dos vinculados a tiroteo en Pueblo Nuevo

El tiroteo en Pueblo Nuevo ocurrió la madrugada del pasado lunes

SANTIAGO.-Dos hombres fueron apresados ayer por la Policía a los que vincula al tiroteo donde dos personas fallecieron  y  ellos resultaron heridos la madrugada del lunes en la calle Francisco Villaespesa en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, durante una fiesta que se celebraba en violación al horario de toque de queda.

Se trata de Wilman Taveras Sánchez y Alejandro Arturo Almonte, de 24 y 28 años de edad, quienes resultaron con heridas de bala y están bajo custodia policial en un centro de salud.  Durante la balacera que ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del lunes fallecieron Richard Alberto Jorge Almengó (Pepe) y Cristian Antonio de la Rosa.

También te puede interesar  Sigue grave hombre mató expareja e intentó suicidarse

Dice la Policía que los apresados, junto al fallecido Jorge Almengó, compartían tragos, cuando sorpresivamente se presentó al lugar Cristian Antonio, abriendo fuego con un arma tipo pistola, desde un vehículo en marcha y que fue en esas circunstancias murió Richard Alberto Jorge Almengó y resultaron con heridas  los detenidos.

Precisan las autoridades que en medio de esas circunstancias, según arrojaron las investigaciones, Taveras Sánchez repelió la agresión con un arma de fuego, y uno de los disparos alcanzó en la cabeza a Cristian Antonio de la Rosa, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Los hechos

direccion cibao central Policía
Direccion Cibao Central

 Asimismo, señala el informe policial que meses atrás Cristian Antonio  hirió de bala en una pierna a Wally Ambiorix Lugo García, por celos, ya que es la pareja actual de  una dama con la que sostuvo una relación sentimental, quien al  dar parte a las autoridades, declaró falsamente que resultó herido durante un asalto.

También te puede interesar  Fallece Miguel Lama Mitre

 Las mismas investigaciones también determinaron que el detenido Taveras Sánchez y el hoy occiso Jorge Almengó (Pepe), en compañía de Waly Ambiorix Lugo García quien se encuentra prófugo, eran buscados con órdenes de arresto por la muerte por heridas múltiples de bala de Randy Cabrera Muñoz (el Cacú), de 26 años, en un hecho ocurrido el pasado 26 de abril, en el sector Los Ciruelito.

Mientras que, los investigadores policiales dicen que activan la localización del carro marca Hyundai, modelo N20, color gris, desde donde Cristian Antonio de la Rosa hizo los disparos, así como las armas involucradas.

 En el incidente del pasado lunes las autoridades colectaron al menos nueve casquillos para pistola calibre 9 milímetros,  una chaqueta de proyectil, además se realizaron varias tomas de fotografías, las necrodactilares y la absorción atómica de los fallecidos. El horario de toque de queda desde la semana pasada es de 11 de la noche a 5 de la madrugada con dos horas de libre tránsito.