martes, julio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Arrestan dos dominicanos cuando intentaban llegar desde PR a NY

Los ciudadanos habían sido deportados anteriormente por las autoridades estadounidenses

Arrestan dos dominicanos cuando intentaban llegar desde PR a NY Por Rose Mary Santana

San Juan, Puerto Rico – Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron esta semana “dos ciudadanos dominicanos, previamente deportados”, tras el intento de abordar sendos vuelos con destino a Nueva York y Connecticut.

Según refiere el CBP, “Ramón Antonio Riveras Batista, fue arrestado por oficiales cuando se disponía a abordar un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Bradley en Hartford, partiendo del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.”

Compareció este martes ante la juez federal Silvia Carreño Coll, para la lectura de cargos al acusársele de violar la ley federal que prohíbe reingresar a Estados Unidos tras una previa deportación.

También te puede interesar  ¡Escándalo! mujer en estado vegetativo dio a luz

Al momento del chequeo ante oficiales del CBP, declaró ser “un visitante con fines turísticos en PR”, presentando su pasaporte de la República Dominicana.”

Pero en la inspección secundaria que realizan los oficiales federales, los datos biométricos revelaron que “se había declarado previamente culpable de violación a la Ley Federal de Inmigración en un Tribunal de los Estados Unidos, Distrito Puerto Rico, en diciembre del 2011.”

Mientras que Guillermo Beato Vásquez, también intentó viajar desde el mismo aeropuerto en Carolina, en un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional John F Kennedy en Nueva York.

En sus antecedentes se registra que “estuvo recluido en una cárcel correccional en Bayamón, tras admitir que ingresó de manera ilegal a territorio estadounidense”, siendo apresado por autoridades del ICE. Fue deportado hacia su país en el 2009 y regresó en el 2015.

También te puede interesar  Florence baja a categoría 3

“Los oficiales de CBP están atentos para detener viajeros que intentan encubrir violaciones anteriores de inmigración con la finalidad de permanecer en los Estados Unidos,” afirmó Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El caso fue presentado ante la consideración del Fiscal Federal Kelley Zenon, quien acepto el encausamiento de los mismos.

De ser declarados culpables, ambos acusados podrían ser multados, encarcelado no más de 2 años, o ambas penas”, señalan las autoridades federales del CBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *