domingo, junio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Arrestan dominicano en Paterson con fusil

El fusil es un Sporter AK MAK-90 de alto poder

Arrestan dominicano en Paterson con fusilMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en New Jersey, arrestaron al dominicano Raymond González, de 27 años de edad en posesión de un fusil Sporter AK MAK-90 de alto poder y que son usados principalmente por ejércitos en guerra, guerrillas, terroristas y narcotraficantes.

El poderoso fusil con un cargador de capacidad para 300 balas, había sido robado y a González le confiscaron también otras cuatro armas durante un allanamiento en su casa 195 de la calle Mill, realizado a las 3:30 de la madrugada del domingo 3 de julio.

González, escondía el rifle en un área del patio trasero de la casa, dijeron las autoridades policiales de Paterson.
El propietario del rifle, con medida de 762 x 30, no ha sido identificado por los investigadores.

González, fue aprehendido sin resistencia, añade el parte policial. El director de la policía en Paterson Jerry Speziale, felicitó a todos los agentes que participaron en el rescate del fusil, diciendo que quizás, se evitó una situación grave, con la eliminación de ese tipo de arma de las calles de Paterson.

La requisa fue hecha después que la policía recibió confidencias de que un hombre en el área, tenía el referido fusil en su poder

González fue acusado de posesión ilegal de un arma poderosa, tenencia de un arma de alto calibre con propósito ilegal, posesión ilegal de municiones, posesión de dispositivos prohibidos y estar en poder de un rifle de asalto y recibir propiedad robada.

No quedó claro si González compró el AK a quien se lo robó y si el hurto lo cometió él mismo.

En la masacre de la discoteca “Pulse” en Orlando (Florida) en junio, el terrorista islámico Omar Mateen, usó un rifle AR-15, también de alto poder, frecuentemente usado en asesinatos múltiples y matanzas como esa en los Estados Unidos, al igual que los modelos AK MAK-90 y AK-47 de fabricación rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *