miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Arkansas ejecutará 8 presos en 10 días porque caduca inyección letal

Arkansas ejecutará  8 presos en 10 días porque caduca inyección letalSerá la mayor ejecución en cadena en Estados Unidos desde la reinstauración de la pena capital en 1977

WASHINGTON(VOA)El motivo para acabar con la vida de tantos condenados en tan poco tiempo es, según la Coalición para Abolir la Pena de Muerte de Arkansas, evitar que se eche a perder uno de los tres componentes que componen la inyección letal.

Las últimas existencias de la sustancia en el servicio penitenciario de Arkansas, un ansiolítico de efecto rápido, expiran en mayo.

Y las posibilidades de obtener nuevas partidas son extremadamente difíciles dada la negativa de la industria a facilitarlas para ejecuciones.

Las órdenes firmadas por el gobernador Asa Hutchinson se cumplirán entre el 17 y el 27 de abril. En el corredor de la muerte de Arkansas penan en la actualidad 34 condenados.

También te puede interesar  Se entrega pasajero agredió taxista en Queens

Las ocho personas condenadas a muerte son Jason McGehee, Ledell Lee, Don Williamson David, Kenneth Williams, Bruce Ward, Stacey Johnson, Jack Harold Jones y Marcel Williams. Los ocho elegidos han agotado sus recursos legales, son hombres, la mitad negros y que cometieron sus delitos en 1991 y 2000.

Hutchinson, un republicano que ha hecho de la pena de muerte una de sus banderas políticas, ha declarado que se trata de una “acción necesaria”.

“Hay que cumplir la ley pero también es importante ofrecer una clausura a las familias de las víctimas que han vivido en la incertidumbre tanto tiempo”.

La decisión del gobernador va a contracorriente de lo que viene sucediendo en la mayoría de los estados del país.

También te puede interesar  Truenan por muerte ancianos en Centro Isabella NY

En Estados Unidos la aplicación de la pena capital, legalizada en 32 estados, no ha dejado de caer desde 1999, el año más sangriento con 223 ejecuciones. En 2016 sumaron 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *