Argentina controla y limita brote de Legionella

Argentina controla y limita brote de Legionella

El brote de Legionella mató seis personas en Argenina

Argentina controla y limita brote de Legionella

BUENOS AIRES, (Xinhua) — Argentina logró controlar y limitar el brote de Legionella, bacteria que causó 22 casos de neumonía bilateral, seis de ellos mortales, destacó el lunes la ministra de Salud del país sudamericano, Carla Vizzotti.

La funcionaria encabezó este día en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut (sur), una reunión del Consejo Federal de Salud, mecanismo que convoca a los responsables del área sanitaria de las 24 provincias del país.

Los funcionarios abordaron durante la reunión distintos tópicos, entre ellos campañas de vacunación y la situación vinculada a enfermedades como dengue, chagas, viruela símica y al reciente brote de Legionella registrado en la provincia de Tucumán (noroeste).

Más noticias:   Mercedes-Benz retira cerca de 12.000 Clase S en China

El brote «se detectó en una clínica de Tucumán y está circunscripto, no hay posibilidades de traslado al resto del país, porque no se transmite de persona a persona, ni siquiera a la propia ciudad donde se detectó», resaltó la funcionaria.

El brote de neumonía bilateral causado por la bacteria Legionella fue detectado en el sanatorio «Luz Médica», de la ciudad de San Miguel de Tucumán, 1.250 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, la capital del país.

Los primeros casos iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de agosto y hasta este lunes se reportaron 22 contagios y seis decesos.

El centro médico involucrado está actualmente cerrado y sin pacientes, los que fueron derivados a otros establecimientos sanitarios de Tucumán.