Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

La vacuna rusa contra COVID-19

BUENOS AIRES, (Xinhua) — Argentina podría obtener 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus (COVID-19) entre diciembre de 2020 y enero de 2021, anunció el presidente Alberto Fernández.

«Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más», detalló el gobernante en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik difundidas hoy lunes.

El mandatario dijo que «para diciembre podríamos tener vacunas y podríamos comenzar la vacunación», algo que describió como «muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina».

Más noticias:   Rey de España pide evitar pesimismo en año difícil por COVID-19

Vacuna rusa Sputnik V

Al ser consultado sobre si él también se aplicará la vacuna, el gobernante respondió «por supuesto», y añadió: «Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la compra), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo».

La prensa local dijo que el acuerdo con Rusia se concretó tras un viaje de autoridades argentinas a Moscú.

«A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar. Entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente», explicó Fernández.

Más noticias:   COVID-19 causó 7,9% del desempleo en Bolivia a julio

Fondo Ruso de Inversión Directa

 Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Según la información, el gobernante argentino todavía no concluyó las negociaciones sobre el precio que pagará por cada dosis.

La vacuna Sputnik V está siendo desarrollada por el Instituto de Pesquisa Gamaleya de Moscú, y comercializada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, siglas en inglés).

Argentina registró su primer caso de COVID-19 el 3 de marzo pasado, y confirmó hasta la noche del domingo 31.140 decesos y 1.173.533 casos de la enfermedad.