domingo, noviembre 27

Apresan a tres hombres y ocupan armas de fuego

Los hombres fueron apresados en Santiago, Moca y La Vega

comando cibao central policia
comando cibao central policia

SANTIAGO.-Agentes la Policía Nacional apresaron a tres personas, ocuparon dos armas de fuego ilegales, una de ellas de fabricación casera, y recuperaron una escopeta robada, en hechos por separados ocurridos en las provincias Santiago, Moca y La Vega.

En poder Franklin Antonio Pérez Durán, de 39 años, residente en el sector Los Pérez, de esta ciudad, los agentes lo sorprendieron anoche con un arma de fabricación casera, denominada “chilena”, tras ser sorprendido con perfil sospechoso en dicho sector.

Mientras que, Roberto de Jesús Veras Pérez, de 46 años, residente en la comunidad Guauci, Moca, fue apresado con la pistola Luger, modelo C-9, calibre 9 milímetros con su cargador con diez cápsulas para la misma, la cual portaba sin ningún tipo de documento.

Más noticias:   Dictan coerción a mujer acusada de autosecuestro

Al momento de su arresto, también se le ocupó un chaleco anti-balas, un par de esposas, una canana extensiva, un arma blanca (cuchillo), dos celulares, una suera color negro, una guantilla, un casco protector negro, una cadena plateada y un carnet con la inscripción “Cuerpo de Ayudante Comunitaria”.

También, agentes la división de investigación de La Vega, apresaron a Ciprian Mejía Acosta, de 46 años, con relación a la recuperación de la escopeta marca Maverick, calibre 12 que había sido sustraída mediante descuido al señor Adin Mercedes Ledesma, el pasado 26 de febrero.

Tras ser interrogado, Mejía Acosta dijo que dicha arma se la había vendido una persona, ya identificada, cuya búsqueda fue activada, para los fines legales correspondientes. Tanto los detenidos como las armas involucradas, serán puestos, dentro de las próximas horas, a disposición del Ministerio Publico, en sus respectivas jurisdicciones territoriales.