sábado, mayo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Apresan a uno de tres implicados muerte Padilla

José Octavio Espaillat Vásquez, alias, Padilla
José Octavio Espaillat Vásquez, alias, Padilla

SANTIAGO.-La Policía y el Ministerio Público apresaron a uno de tres hombres a los que acusa de participar en la muerte de otro que había cumplido una condena, de 26 años, por un homicidio.

Hecho que ocurrió el pasado sábado 9 de mayo, en la carretera que comunica a la localidad Las Palomas en el municipio Licey al Medio.  

Se trata del taxista,  Luis Cristian Taveras Santana (Willy) de 27 años, que mediante la orden de allanamiento 1960-2020 autorizada por la jueza Acassia Reyes, fue ocupada la suma de RD$149 mil 850 pesos,  en la residencia del apresado.

Y según las autoridades ese dinero fue el pago que recibió por participar en la muerte de José Octavio Espaillat Vásquez (Padilla).

Por el crimen,  se encuentran prófugos Jaime Espinal Alcántara (El Boxeador) y otro hombre solo conocido como Culebra.

Padilla, se conoció hace unos años en un reportaje de la cadena de noticias española La Sexta donde se dijo que era el coordinador del comité de disciplina, en la cárcel de La Vega y que se encargaba de mantener el orden y la seguridad del penal en conjunto con los guardias. 

Las autoridades no han explicado qué motivó el crimen de Padilla.


La Policía y el Ministerio Público se ocuparon en un taller de pintura del carro Kia modelo Lotze placa A672169 que presuntamente fue utilizado para cometer el homicidio. 

También se encuentra bajo investigación un hombre que figura como propietario del vehículo incautado,  quien explicó a los investigadores policiales que, Taveras Santana, le paga mensualmente por el uso del mismo.

En cuanto al carro ocupado le fue practicada una inspección a petición del Ministerio Público, encontrando dentro de este una cúpula de la estación  Sami Taxi, unidad 19.  El hecho en que perdió la vida, José Octavio Espaillat Vásquez (Padilla), se produjo momento en que  transitaba por el kilómetro 7 y medio de la carretera Duarte, a bordo del carro Honda Accord gris, placa A047926, en horas de la tarde del pasado sábado.