viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Apple presenta la novena generación de iPad

CUPERTINO, Calif .– – Apple presentó el nuevo iPad (novena generación), con el poderoso A13 chip de biónica que los paquetes aún más el rendimiento y la capacidad en el más popular iPad, a la vez que conserva su todo- día de duración de la batería. 

 A partir de solo $ 329, el nuevo iPad cuenta con una pantalla Retina de 10.2 pulgadas con True Tone, una cámara frontal ultra ancha de 12MP con Center Stage, soporte para Apple Pencil (1.ª generación) y Smart Keyboard ™, el iPadOS intuitivo 15, y el doble de almacenamiento que la generación anterior. El nuevo iPad está disponible para pedidos a partir de hoy en apple.com y en las tiendas a partir del viernes 24 de septiembre.

“El iPad nunca ha sido más esencial para trabajar, aprender y comunicarse, y estamos emocionados de traer una de las actualizaciones más importantes de nuestro iPad más popular”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

 “Con el potente A13 Bionic, videollamadas más atractivas con Center Stage y el doble de almacenamiento, el nuevo iPad ofrece capacidades avanzadas, versatilidad y simplicidad a un precio increíble”.

nuevo ipad
El iPad de novena generación es un gran paso adelante y ofrece funciones avanzadas a un precio increíble. 
(Foto: Business Wire)

A13 Bionic con Neural Engine aporta más rendimiento al iPad

El nuevo iPad viene equipado con el potente chip A13 Bionic, que ofrece un aumento del rendimiento del 20 por ciento con respecto a la generación anterior.

Esto hace que el nuevo iPad sea hasta 3 veces más rápido que el Chromebook más vendido y hasta 6 veces más rápido que la tableta Android más vendida. 

 El rendimiento adicional permitirá a los usuarios ejecutar sin problemas aplicaciones y juegos avanzados en el iPad más asequible. El motor neuronal en A13 Bionic también impulsa capacidades de aprendizaje automático de siguiente nivel, incluido Live Text que viene en iPadOS 15, que usa inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto en la que los usuarios pueden tomar medidas.

Cámara frontal ultra ancha avanzada de 12 MP con escenario central

La experiencia Center Stage en iPad Pro ahora está disponible en iPad, habilitada por la nueva cámara frontal Ultra Wide de 12MP y Neural Engine, para que los usuarios puedan disfrutar de videollamadas aún más atractivas. 

También te puede interesar  NASA suspende lanzamiento de SpaceX

A medida que los usuarios se mueven, Center Stage mueve automáticamente la cámara para mantenerlos a la vista. Cuando otros se unen, la cámara también los detecta y se aleja suavemente para incluirlos en la conversación. 

Center Stage hace que las videollamadas sean más naturales en FaceTime, así como en las aplicaciones de videollamadas de terceros. Ya sea para ponerse al día con sus seres queridos virtualmente o usando el iPad en un entorno de aprendizaje remoto, Center Stage hace que la experiencia de conectarse sea más atractiva que nunca.

La pantalla de 10,2 pulgadas cuenta con True Tone para una experiencia de visualización mejorada

Por primera vez, True Tone llega a la hermosa pantalla Retina de 10,2 pulgadas del iPad. Un nuevo sensor de luz ambiental mejorado habilita True Tone, que ajusta el contenido de la pantalla a la temperatura de color de una habitación. True Tone en el nuevo iPad hace que las imágenes parezcan más naturales y brinda a los usuarios una experiencia de visualización más cómoda en todos los entornos de iluminación.

Duplique el almacenamiento para hacer más sobre la marcha

Con su diseño delgado y liviano y su opción celular,  iPad brinda a los usuarios la libertad de trabajar, aprender, jugar y conectarse en casa o mientras viajan. El nuevo iPad comienza con 64 GB de almacenamiento, el doble del almacenamiento de la generación anterior, lo que ofrece aún más valor a los usuarios de iPad. También está disponible una opción de 256 GB para los usuarios que buscan almacenar más aplicaciones, juegos, fotos y videos.

Experiencia de iPad aún más intuitiva con iPadOS 15

iPadOS 15 trae nuevas características que aprovechan las capacidades únicas del iPad, ayudando a los usuarios a ser más productivos y llevando la versatilidad del iPad aún más lejos:

  • La multitarea es aún más intuitiva, lo que hace que funciones como Split View y Slide Over sean más fáciles de descubrir, más fáciles de usar y más poderosas.
  • Los nuevos diseños de widgets para la pantalla de inicio y la biblioteca de aplicaciones ofrecen formas sencillas de personalizar la experiencia del iPad y organizar las aplicaciones.
  • Notes se extiende a todo el sistema con Quick Note y ofrece nuevas formas de colaborar y organizarse, ya sea escribiendo o escribiendo con Apple Pencil.
  • La aplicación Translate llega al iPad con nuevas funciones que hacen que las conversaciones sean más fáciles y naturales, incluida la traducción automática y la vista cara a cara.
  • Live Text utiliza inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto y permitir a los usuarios tomar medidas Por ejemplo, una instantánea de un escaparate puede revelar un número de teléfono y la opción de realizar una llamada.
  • Focus permite a los usuarios filtrar automáticamente las notificaciones en función de lo que están haciendo actualmente, como trabajar, leer, hacer ejercicio, jugar o dormir.
  • Las llamadas FaceTime se sienten más naturales con audio espacial y un nuevo modo Retrato. Y ahora, Group FaceTime ofrece la opción de mostrar a los participantes en mosaicos del mismo tamaño en una nueva vista de cuadrícula.
También te puede interesar  EEUU requiere datos de redes sociales

iPad y el medio ambiente

El nuevo iPad cuenta con aluminio 100% reciclado en la carcasa, lo que marca un hito importante en el que cada modelo de la línea de iPad ahora tiene una carcasa de aluminio 100% reciclado. El iPad también utiliza estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa lógica principal y elementos de tierras raras 100% reciclados en los imanes de la carcasa.

Hoy, Apple es carbono neutral para las operaciones corporativas globales, y para 2030, planea tener un impacto climático neto cero en todo el negocio, lo que incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos. Esto significa que todos los dispositivos Apple vendidos, desde la fabricación de componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso por parte del cliente, la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de materiales, serán 100 por ciento neutros en carbono.

Precios y disponibilidad

  • El nuevo iPad está disponible para pedidos a partir de hoy en apple.com/store y en la aplicación Apple Store en 28 países y regiones, incluido EE. UU., Y estará disponible a partir del viernes 24 de septiembre.
  • Los modelos Wi-Fi de iPad están disponibles con un precio inicial de $ 329 (EE. UU.), Y los modelos Wi-Fi + Cellular comienzan en $ 459 (EE. UU.), En acabados plateado y gris espacial. El nuevo iPad comienza con 64 GB de almacenamiento, el doble que la generación anterior. También está disponible una opción de 256 GB.
  • iPadOS 15, el poderoso sistema operativo diseñado específicamente para iPad, está disponible a partir del lunes 20 de septiembre y se envía gratis con el nuevo iPad. iPadOS 15 estará disponible como una actualización de software gratuita para iPad mini 4 y posteriores, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, y todos los modelos de iPad Pro.
  • El Apple Pencil (primera generación), disponible para su compra por separado, es compatible con iPad (novena generación) por $ 99 (EE. UU.).
  • Smart Keyboard para iPad está disponible para su compra por separado por $ 159 (EE. UU.) Con diseños para más de 30 idiomas, incluidos chino simplificado, francés, alemán, japonés y español.
  • Smart Cover para iPad está disponible por $ 49 (EE. UU.) En negro, blanco y lavanda inglesa.
  • Los clientes pueden comprar cualquier modelo de iPad con Wi-Fi + Cellular directamente en apple.com/store o en una Apple Store y obtener hasta $ 200 (EE. UU.) De T-Mobile / Sprint o Verizon con la activación. Se aplican términos. Para conocer los requisitos de elegibilidad y más detalles, visite apple.com/shop/buy-ipad . Los clientes también pueden cambiar su iPad actual y obtener crédito para uno nuevo.
  • Grabe el iPad con una combinación significativa de emoji, texto y números, todo gratis, en apple.com/store o en la aplicación Apple Store.
  • Apple ofrece a sus clientes una serie de servicios en la tienda y en línea que hacen que su experiencia de venta minorista sea única en Apple. Con asistencia y asesoramiento personalizados de los especialistas de Apple, opciones convenientes de entrega y recogida, grabado gratuito y formas especiales de ahorrar con las ofertas de los transportistas de Apple y excelentes valores de intercambio, Apple garantiza que la mejor manera de comprar productos de Apple es en las ubicaciones de Apple Store