Apple informa los resultados del cuarto trimestre

apple

Apple registró un ingreso récord en el trimestre de septiembre de $90.1 mil millones

CUPERTINO, California–Apple anunció hoy los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2022 que finalizó el 24 de septiembre de 2022.

La empresa registró un ingreso récord en el trimestre de septiembre de $90.1 mil millones, un 8 por ciento más que el año anterior, y ganancias trimestrales por acción diluida de $ 1.29, un 4 por ciento más año tras año.

Los ingresos anuales fueron de $394.3 mil millones, un 8 por ciento más año tras año, y las ganancias anuales por acción diluida fueron de $6.11, un 9 por ciento más año tras año.

“ Los resultados de este trimestre reflejan el compromiso de Apple con nuestros clientes, con la búsqueda de la innovación y con dejar el mundo mejor que como lo encontramos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Más noticias:   Presidente de Brasil afirma que BRICS ampliado será más fuerte que G7

“A medida que nos acercamos a la temporada navideña con nuestra alineación más poderosa, lideramos con nuestros valores en cada acción que tomamos y cada decisión que tomamos. Estamos profundamente comprometidos con la protección del medio ambiente, la protección de la privacidad del usuario, el fortalecimiento de la accesibilidad y la creación de productos y servicios que puedan desbloquear todo el potencial creativo de la humanidad”.

“ Nuestros resultados récord en el trimestre de septiembre continúan demostrando nuestra capacidad para ejecutar de manera efectiva a pesar de un contexto macroeconómico desafiante y volátil”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

apple

Foto ilustrativa en Pixabay

“Seguimos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo, generamos más de $24 mil millones en flujo de efectivo operativo y devolvimos más de $29 mil millones a nuestros accionistas durante el trimestre. La fortaleza de nuestro ecosistema, la lealtad inigualable de los clientes y las ventas récord impulsaron nuestra base instalada activa de dispositivos a un nuevo récord histórico. Este trimestre coronó otro año récord para Apple, con ingresos que crecieron más de $ 28 mil millones y un flujo de efectivo operativo de $ 18 mil millones en comparación con el año pasado”.

Más noticias:   ProDominicana lanza guía de exportaciones

La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $0.23 por acción ordinaria de la empresa. El dividendo es pagadero el 10 de noviembre de 2022 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 7 de noviembre de 2022.

Apple proporcionará transmisión en vivo de su conferencia telefónica sobre los resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 a partir de las 2:00 p. m. (hora del Pacífico) del 27 de octubre de 2022 en apple.com/investor/earnings-call . Este webcast estará disponible para reproducción durante aproximadamente dos semanas a partir de entonces.

Apple proporciona periódicamente información para los inversores en su sitio web corporativo, apple.com , y su sitio web de relaciones con inversores , inverter.apple.com . Esto incluye comunicados de prensa y otra información sobre desempeño financiero, informes presentados o proporcionados ante la SEC, información sobre gobierno corporativo y detalles relacionados con su reunión anual de accionistas.