Aplazan coerción imputados muerte niño 9 años

muerte de niño

El niño Gioser Feliz murió de un disparo en la cabeza

SANTIAGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente ha aplazado para el próximo jueves 27 de abril el conocimiento de medidas de coerción contra seis hombres imputados del homicidio de un niño de 9 años en la Circunvalación Norte.

El fiscal titular ha reiterado que se trata de un hecho «extremadamente grave» y ha establecido que sin la participación del imputado Tomás Peña, conocido como Tomasito, era imposible concretar los hechos.

Los integrantes de la banda criminal se asociaron para cometer homicidio y robarles sus pertenencias a las víctimas, que acababan de llegar al país.

Más noticias:   Vicepresidenta de EEUU da positivo por COVID-19

Los imputados son Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche) y el mencionado Tomasito.

Pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales

muerte de niño

El titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, ha destacado el trabajo arduo, detallado y minucioso que ha realizado la Policía Nacional y los investigadores del Ministerio Público para presentar los resultados primarios de las investigaciones.

La Fiscalía sustenta la solicitud de medidas en una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los imputados.

La trama orquestada por los imputados implicaba dar seguimiento a la llegada al país del padre del menor Gioser Feliz y su acompañante Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarles de sus pertenencias.

Más noticias:   Juan Luis Guerra impulsará marca país

Los cargos provisionales presentados por la Fiscalía están tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa. Además, se les atribuye la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida al niño de 9 años.

Imputados del homicidio

En resumen, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente ha aplazado para el próximo jueves el conocimiento de medidas de coerción contra seis hombres imputados del homicidio de un niño de 9 años en la Circunvalación Norte.

Más noticias:   Alzas y bajas en precios combustibles

La Fiscalía sostiene que se trata de un hecho «extremadamente grave» y ha presentado una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales contra los imputados. Los cargos provisionales presentados contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.