Aplazan audiencia falsa alarma aeropuerto Cibao

Palacio de justicia de Santiago

Por la falsa alarma en el aeropuerto Cibao se encuentra preso Jorge Hernández Almonte

SANTIAGO.-Fue aplazada para este martes la audiencia que se le sigue para conocimiento de medida de coerción en contra de un hombre acusado de paralizar las operaciones del Aeropuerto Internacional Cibao el pasado viernes 28 de mayo con una falsa alarma de bomba, quien es imputado de terrorismo y violencia de género.

La jueza Irka Méndez, acogió ayer la solicitud de la defensa de Jorge Hernández Almonte, para que la víctima de violencia de sea formalmente citada, así lo explicó,  el abogado Harold Núñez.

“Asuntos meramente de derecho, legalmente debe ser citaba la víctima, no fue citada, entonces la juez entendió el pedimento de nosotros y que la víctima esté presente, decidió aplazar la audiencia y puso fecha para el martes y aquí estaremos “, apuntó Núñez.

Más noticias:   RD y España buscan promover migración laboral segura

Seguridad Aeroportuaria

Palacio de justicia de Santiago
Palacio de justicia de Santiago


En la instancia presentada ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, Hernández Almonte es acusado de ejerce “violencia de género agravada” contra su pareja, un delito al que sumó una violación al artículo 78, de la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

El Ministerio Público también imputa al detenido la violación de los artículos 11 y 30, de la Ley 267-08, sobre terrorismo, los cuales castigan los delitos de provocar una falsa alarma, así como un ataque a puerto o aeropuerto.

La medida explica que el pasado 28 de mayo, alrededor de las 5:08 de la tarde, el Aeropuerto Internacional del Cibao notificó al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de Aviación Civil (Cesac) que un individuo de sexo masculino, posteriormente identificado como el imputado Jorge Rafael Hernández Almonte, realizó una llamada telefónica a la terminal para alertar que su pareja se disponía a salir del país en un vuelo comercial hacia Nueva York, Estados Unidos, llevando en su equipaje (maleta) materiales explosivos.

Deja una respuesta