domingo, enero 17Noticias República Dominicana de ultima hora

Aplazan apelación Fernando Rosa

Fernando Rosa, imputado por el caso Antipulpo

SANTO DOMINGO.-La Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 20, a las 9 de la mañana, el conocimiento del proceso de apelación interpuesto por Fernando Rosa, imputado de corrupción en el caso antipulpo.

El coordinador del equipo de defensa técnica del expresidente del FONPER, José Miguel Minier, atribuyó a negligencia del Ministerio Público el alegato de que no pudieran descargar los documentos que acompañan la solicitud de apelación.

Y criticó que no buscaran una solución o se asistieran de alguna memoria externa con esos fines “Esa fue una excusa para no conocer los recursos sometidos, de manera que le salieron huyendo para que los imputados duren más tiempo presos”, afirmó José Miguel Minier.

También te puede interesar  Comunicador hiere a balazos a otro hombre

Corte de Apelación

Aplazan apelación Fernando Rosa

Dijo que si los jueces de la esta Corte de Apelación aplican el principio del legítimo derecho, “va de seguro a revocar la decisión que fuera tomada contra Fernando Rosa y demás imputados”.

Anunció como un elemento de gran importancia el hecho de que La Corte ordenara se permita comunicación directa de los abogados con los acusados.


El jueves de la pasada semana Fernando Rosa sometió un recurso de apelación por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en el que solicita la revisión de la medida de coerción que le fuera impuesta.