Aplazamiento de medida de coerción en caso de niño asesinado

muerte de niño

Cambio de abogados retrasa proceso legal caso niño asesinado

Santiago, República Dominicana.-La jueza Wendy Carolina Tavarez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago aplazó, por segunda ocasión, la medida de coerción contra los seis imputados en el asesinato de Gioser Luis Feliz, un niño de nueve años.

El aplazamiento se debió al cambio de abogados por parte de algunos de los implicados, situación que el fiscal titular Osvaldo Bonilla considera una estrategia para retrasar el proceso.

Nueva fecha de audiencia y confianza en la justicia

muerte de niño

La magistrada decidió posponer la medida de coerción para el próximo jueves 4 de mayo.

El padre del niño, el señor Sergio Luis Féliz, expresó su confianza en Dios y en el Ministerio Público para que se haga justicia en el caso.

Más noticias:   Alertas climáticas vigentes: 14 provincias en amarillo y 8 en verde

Además, reveló que la madre del menor no ha podido asistir a la audiencia debido a su embarazo.

Imputados y presunto cabecilla del crimen

Los acusados en el caso son Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, de 24; César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años; y Elián Martínez Sánchez (Odalis), de 22, todos residentes en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

Como presunto cabecilla del crimen figura Tomás Peña Morel, socio de negocios y amigo de Sergio Luis Féliz.

Solicitud del Ministerio Público

El Ministerio Público solicita para los imputados 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado como complejo.

Más noticias:   Danilo se reune con parceleros y productores de Cristóbal

La decisión de la jueza en relación a la medida de coerción y la clasificación del caso como complejo será determinante en el proceso legal que sigue para esclarecer las responsabilidades en el asesinato del niño Gioser Luis Feliz.

La importancia de la justicia y la búsqueda de verdad

Este caso de violencia contra un menor de edad pone en evidencia la necesidad de que las autoridades actúen con diligencia y responsabilidad en la investigación y enjuiciamiento de los responsables.

La sociedad espera que se haga justicia y se esclarezcan las circunstancias que llevaron a la trágica muerte del pequeño Gioser Luis Feliz.