Procurador apelará condena Marlin Martínez

Marlín Martínez fue condenada este miércoles a 5 años de prisión por el caso Emely Peguero

Procurador apelarán condena Marlin Martínez

Procurador Jean Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que apelarán la condena de cinco años de prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero que ocurrió el pasado año en San Francisco de Macorís.

Rodríguez defendió los elementos de probatorios del delito de complicidad presentados durante el juicio por el Ministerio Público.

Manifestó sentirse insatisfecho con la decisión del tribunal respecto a la decisión adoptada en el caso de Marlin Martínez y dijo que una vez les sea notificada procederán a apelarla.

Más noticias:   Identifican sospechoso asesinato productor musical dominicano

“No compartimos los cinco años que les fueron impuestos a Marlin Martínez, por lo que anunciamos que estaremos apelando formalmente esa sentencia” dijo el procurador.

Agregó “Nos sentimos indignados al igual que la población de que se haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad”.

El procurador Jean Rodríguez refirió que antes del crimen, ya Marlin había sustraído a la menor precisamente para el tema del aborto

Además de que incitó a Marlon a cometer el hecho al decirle que tenía que resolver eso de manera inmediata.

“Pero además fue ella quien le facilitó su apartamento y le dio las llaves para que él fuera y ejecutara ese horrendo crimen. Hablamos de hechos comprobados y con todos los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público”, indicó.

Más noticias:   Materias primas y fletes comienzan a bajar de precios

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de la provincia Duarte, el cual condenó a Marlin Martínez a cinco años de prisión por sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

Mientras que la pena máxima le fue impuesta a Marlon Martínez por los delitos de tortura, barbarie, homicidio voluntario, sustracción de menores y ocultamiento del cadáver de la menor.

Deja una respuesta